Linea Del Tiempo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Fue la capital del Imperio Mexica. La leyenda de la fundación señala que México-Tenochtitlán fue poblada por un grupo de tribus nahuas migrantes desde Aztlán.
Se convirtió en una de las mayoresciudades de su época en todo el mundo y que dominó una gran parte de Mesoamérica

Fue hijo único de Martín Cortés y de Catalina Pizarro Altamirano. El primer contacto con las civilizacionesmesoamericanas lo tuvo en la isla de Cozumel, Cortés instaló su campamento enfrente de la ciudad de Quiahuiztlán. Poco después lo convirtió en ciudad, con el nombre de Villa Rica de la Vera Cruz. El 8 denoviembre de 1519, se produjo el encuentro de Moctezuma y Cortés.

Malinalli Tenépatl, también conocida como Malintzin, la Malinche o Doña Marina.
Como tal esclava fue regalada a Hernán Cortés, y empiezaa utilizarla como intérprete náhuatl-maya y aprendió castellano.
Tuvo un hijo de Cortés, Martín.
Falleció enferma de viruela por una epidemia que hubo en 1528 o 1529

Se conoce como La NocheTriste a la derrota sufrida por Hernán Cortés a manos de las tropas aztecas en la noche del 30 de junio de 1520 a las afueras de Tenochtitlán (hoy Ciudad de México).

Nació en 1496 y fue hijo deAxayacatl e Izelcoatzin, reino de 1502 a 1520 y murió el 29 de Junio de 1520.
Creía que Cortés podía estar relacionado con Quetzalcóatl.
Moctezuma aceptó ser bautizado y declarado súbdito de España. Losaztecas se revolvieron por la matanza del templo mayor y Moctezuma trata de calmar a su gente pero recibe una pedrada, que le causó la muerte.

Gerónimo o Jerónimo de Aguilar nació en Écija (Sevilla)en 1489, murió en Nueva España en 1531. En 1519 la expedición de Hernán Cortés desembarcó en Cozumel, se enteró que había náufragos españoles que habían formado parte de anteriores expediciones, lesirvió de intérprete o traductor

Se conoce como La Noche Triste a la derrota sufrida por Hernán Cortés a manos de las tropas aztecas en la noche del 30 de junio de 1520 a las afueras de Tenochtitlán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS