linea del tiempo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
FILOSOFÍA 
La filosofía  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yel lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, yde la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos apriori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
El Silogismo Compuesto
En el silogismo compuesto, la premisa mayor es una proposición compuesta, mientras que la premisa menor esuna proposición categórica (el tipo más sencillo de proposición). La premisa menor o afirma (pone) o niega (destruye) una de las partes de la premisa mayor.
El Silogismo Condicional
El silogismocondicional es el más importante de los dos tipos. Tiene una proposición condicional como premisa mayor, y una proposición categórica como premisa menor. Además, su premisa menor es una proposicióncategórica.
El Silogismo Disyuntivo
En el silogismo disyuntivo, la premisa mayor es una proposición disyuntiva. La premisa menor o afirma o niega una de las dos alternativas expuestas en laproposición disyuntiva.
El Silogismo Abreviado
En la vida ordinaria, a veces empleamos silogismos abreviados que  no se exponen con la forma completa lógica, pero que son útiles.
Otras veces se utilicenformas expandidas del silogismo. Todas estas formas son derivadas del silogismo categórico.
Silogismos expandidos
Hay tres tipos básicos de silogismo expandido, que son el silogismo con unapremisa causal, el sorites, y el dilema.
El silogismo con una premisa causal
Este tipo de silogismo expandido contiene una premisa que es un entimema que propone una razón para sostener su verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS