LINEA DEL TIEMPO

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
1521 1558 La primera publicación de la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, alumno de Da Vinci, experimentó con las sales de plata las propiedades de las fotos. Gerolamo Cardano sugiere unaimportante mejora: un lente en la apertura de la cámara, anteriormente un simple orificio.
1600 La cámara se transforma en un instrumento portátil de madera. Johan Zahn transformó esa caja en un aparatoparecido al usado en los principios de la fotografía. Carl Wihelm y Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.
1685 De acuerdo a tratados publicados por Zahn, lacámara ya estaba lista para la fotografía; pero todavía no se podían fijar las imágenes.
1777 Carl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz. En el estilo de laspinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso como herramienta de la cámara oscura. 1801 El inglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes,sin lograr fijarlas adecuadamente.
1824 El científico francés Nicephore Niepceobtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de laimagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras.
1855 Triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez yamplia gama de tonos.
 1880 Se desarrollaron las nuevas placas secas al gelatino-bromuro, que podían ser producidas de modo industrial y comercializadas sin limitaciones.

1888 Kodak sacó al mercadouna cámara que utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de placas planas.

1903 Los hermanos Lumiere crearon a autentica placa fotográfica en color, conocida comercialmente comoAutochrome, estas placas se fabricaban en Francia y eran diapositivas en soporte de vidrio.


1913 Aparece la primera cámara Leica. 1935 Aparece la primera cámara moderna del tipo SLR de 35 mm. la Kined...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS