LINEA DEL TIEMPO

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


MOMENTOS DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FISICA DE MÉXICO

La Educación Física, denominada Gimnasia, inicio en México con la llamada Educación Integral, generada por las propuestas educativas quese derivan de las Leyes de Instrucción Pública de 1867 y 1869.








Se establece y caracteriza la Educación Física en el decreto de 18 de febrero de 1861, donde se estableció la Educación Física alas niñas de secundaria.












En el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada la responsabilidad de la Educación recae en José Días Covarrubias quien defiende y reivindica la Educación Integral en1873.







En 1882 Joaquín Baranda fue Secretario de Justicia Pública, durante su administración realizo célebres Congresos de Instrucción educativa, también realizo la Reforma Pedagógica deVeracruz.






Enrique Laubscher fundo el primer Jardín de Niños en 1873 y el Jardín de Niños anexo a la Escuela Modelo de Orizaba en 1883.












El congreso Nacional de Instrucción Pública resolvióque “además de los ejercicios militares como medios de la educación física, son indispensables los juegos al aire libre y lo ejercicios gimnásticos”.






El primer congreso Nacional de laInstrucción Pública se realizó a instancia del Secretario Joaquín Baranda, en él se abordaron los problemas más acuciantes que México tenía en materia educativa, a este se le llamo “Congreso Constituyente de laEsperanza”









El pedagogo mexicano Carlos A. carrillo diserta sobre la gimnasia que se debe enseñar en la escuela primaria, la cual debiera ser sin aparatos y altamente incluyentes en supráctica; también propone la implementación de carreras, saltos, excursiones y prácticas deportivas que contribuyen al desarrollo del cuerpo. (1980)











Profesores, pedagogos, médicos etc. generaronpropuestas, reflexiones o ideas estructuradas y sistemáticas, basadas en el conocimiento del desarrollo infantil, así como en la búsqueda de la aplicación de la actividad física.







1890-1891....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS