Linea Derechos
tercer milenio antes de Cristo, en Egipto. En el Libro de los Muertos, un difunto, ante el tribunal de Osiris, con el objetivo de asegurarse la vidaeterna, alega en su defensa "no haber hecho daño a la hija del pobre"
El Código de Hammurabi, datado hacia el año 1692 aC, y es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno delos ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia.
Decálogo o Diez Mandamientos de la religión judeo-cristiana (Monte Sinaí, 1300 a. C.)
Ciro ElGrande(conquista de babilonia, libertad a los esclavos, libertad de culto) El cilindro de CIRO 539 AC
Imperio Romano se desarrolla la ley natural, los derechos de los ciudadano 27 AC
la Ley de las XIITablas (Imperio Romano, siglo V a. C),
A principios del siglo VII Mahoma empieza a divulgar el Islam, lo cual supone un proceso de humanización de las costumbres de las sociedades del Nortede África. Insistió en la igualdad de los seres humanos proclamada por el cristianismo.
el Corpus Juris Civilis (Imperio Romano 529-534 d. C)
la Magna Carta de Juan Sin Tierra (Inglaterra1215)
The Petition of Rights o Petición de Derechos (Inglaterra, 1628), la Ley de Habeas Corpus (Inglaterra, 1679), y The Bill of Rights o Carta de Derechos (Inglaterra, 1689).
la Constituciónde Virginia (Estados Unidos de Norte América, 1776)
a Constitución de los Estados Unidos (1787)
la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del ciudadano (Francia, 1789).
laDeclaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948),
la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)
la Carta Europea de Derechos Humanos (1950)
la Convención Americanasobre Derechos Humanos (1969).
http://cormaan.blogspot.mx/2012/10/lineas-del-tiempo-de-los-derechos.html
http://escueladerechouce.blogspot.mx/2013/06/breve-historia-de-los-derechos-humanos.html...
Regístrate para leer el documento completo.