Linea primaria bifasica

Páginas: 17 (4154 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
BIFASICA
CAPITULO II:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SUMINISTRO

2.1. GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto corroborar las Normas Generales y cubren aspecto genéricos de las especificaciones técnicas particulares para el suministro de los diferentes materiales y/o equipos electromecánicos, relacionados a su fabricación en lo que se refiere a calidad,seguridad y garantía de durabilidad, normados por el Código Nacional de Electricidad; se hace de particular aceptación Normas Internacionales acordes con las especificaciones requeridas en nuestro medio.

2.1.1 ALCANCES
Estas especificaciones cubren las condiciones particulares de suministro y las características de todos los materiales que se emplearan en las Redes de DistribuciónPrimaria y subestaciones del Presente Proyecto.

Los materiales se instalaran en zonas con las siguientes condiciones ambientales:

➢ Altitud sobre el nivel del mar : Hasta 4500 msnm
➢ Humedad relativa : 50 a 100%
➢ Temperatura ambiente : 0 a 25 ºC
➢ Contaminación ambiental : Moderada

2.1.2 ENSAYOS Y PRUEBAS
El Proveedor de cada uno de los equipos y/omateriales suministrados, deberá efectuar durante la etapa de fabricación todas las pruebas normales señaladas directa o implícitamente en las Especificaciones Técnicas particulares de cada material de acuerdo a Normas vigentes.

El Proveedor presentará certificados de ensayo típicos o protocolos de pruebas, que garanticen que los materiales cumplen con sus Normas. Todas las pruebas serealizarán en los talleres o laboratorios del proveedor y su costo se considerará incluido en el precio cotizado por el postor en la oferta de sus materiales.

El propietario se reserva el derecho de estar presente mediante su representante, en cualquiera de los ensayos o pruebas mencionadas y para éste efecto el proveedor presentará las facilidades del caso.

2.1.3 EMBALAJE
En lasespecificaciones Técnicas Particulares se indica la forma de embalaje en cada caso.

De no mencionar explícitamente el embalaje se hará en cajas, jabas u otra protección adecuada que impida daños o deterioros del material durante el transporte.

Los materiales y/o equipos susceptibles de ser dañados por el agua o la humedad, serán embalados en recipientes apropiados.

2.1.4GARANTÍAS
El Proveedor garantizara que los materiales y/o equipos que suministrarán sean nuevos y aptos para cumplir con las exigencias del servicio a prestar y por lo tanto libres de defecto inherentes a materiales o mano de obra.

El postor garantizara que el equipo funcionará adecuadamente bajo diferentes condiciones de carga, sin producirse desgastes, calentamiento esfuerzos nivibraciones nocivas que en todos los diseños se han considerado factores de seguridad suficientes.

El periodo de garantía emitido por el proveedor o fabricante se contará a partir de la puesta en servicio de las instalaciones, entendiéndose que si algún material y/o equipo resulte inservible dentro del periodo de garantía, como consecuencias de defecto de diseño de construcción, el proveedorprocederá a su propia reposición sin costo adicional alguno.

2.1.5 PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LOS MATERIALES
El procedimiento para el control de calidad de materiales estará constituido por:

➢ Primera Etapa : Inspección visual a los materiales
➢ Humedad relativa : Pruebas técnicas de acuerdo a Normas Técnicas

El acto deControl de calidad será efectuada en la planta y/o laboratorio del fabricante.

2.1.6 RECEPCIÓN
La recepción de los materiales se realizará en el lugar de la obra, deberá constatarse que los materiales cumplan con las especificaciones técnicas de las Normas y prescripciones vigentes.

2.2 POSTES DE MADERA IMPORTADA PARA LINEAS PRIMARIAS

2.2.1. ALCANCE

Estas especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo educación primaria
  • motor bifasico
  • ACOMETIDA BIFASICA
  • Flujos Bifasico
  • flujos bifasicos
  • separadores bifasicos
  • Catálisis bifásica
  • ciclo bifasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS