linea tiempo rrhh

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Año
Suceso
300 a. C.
China: se destaca una estructura social donde hay clases como los esclavos, el campesinado y el proletariado urbano. Estas clases ya se organizaban en gremios. Los gremiostenían sus propias leyes y establecían sistemas de conciliación entre empleados y empleadores con lo que los conflictos fueron raros a lo largo de toda la historia china. Cada gremio, además de darsesus leyes, establecía los precios de los productos, las condiciones de trabajo y los salarios. Estos eran directos y oscilaron en su importancia de acuerdo con la evolución en lo social y en loeconómico.
1760-1820/1840 (Revolución Industrial)
La temprana administración de Recursos Humanos, en general, tomo un enfoque de bienestar social. Apuntó a ayudar a inmigrantes en el proceso de ajustarse asus trabajos. El principal objetivo detrás de estos programas era asistir a los inmigrantes en aprender inglés y en tener acceso a un hogar y a atención médica.
1790
Se empiezan a formar los primerossindicatos en EE.UU., que comenzaron con un carácter de ilegalidad. Con los sindicatos aumento considerablemente el poder de los empleados lo que llevo a los Recursos Humanos a poner énfasis en sucapacidad de políticas y diplomacia. Las áreas de Recursos Humanos tuvieron la principal función de compartir una tierra común con los trabajadores en la cual llegaban a acuerdo en los distintos temas.1824
Fueron legalizados los sindicatos en EE.UU.
1881
Taylor hace su primera experiencia de evaluación de tareas en la Midvale Co. abriendo para las remuneraciones el campo de lo científico. Estosignifico además aumentos en la productividad de parte de trabajadores poco productivos.
1881
Samuel Gombers forma la American Federation of Labour, primera de las grandes confederacionesamericanas que serán un factor preponderante en la evolución laboral estadounidense.
1914
Henry Ford implanto en su compañía el límite de jornada de trabajo de 8 horas para sus trabajadores.
1943...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • LINEA TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS