Linea tiempo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1997
9 de octubre: el paso del Huracán Paulina por México, causa la muerte de por lo menos 230-400 personas y daños por 80.000 millones de pesos (MXN 1997) tras afectar los estados de Guerrero yOaxaca.
13 de diciembre: en Guadalajara (México) el Fenómeno del Niño provoca la única nevada registrada en 116 años
22 de diciembre: en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó (Chiapas,México), grupos paramilitares mexicanos (probablemente pagados por el Gobierno) matan a 45 indígenas.
1998
2 de enero: Ernesto Zedillo, presidente de México en esta fecha, destituye al secretario degobernación, Emilio Chuayffet, como responsable de la Matanza de Acteal acaecida el 22 de diciembre de 1997.
1999
7 de junio: en la ciudad de México, varios hombres ametrallan al humorista, actor yconductor mexicano Paco Stanley
15 de junio: en México (principalmente en los estados de Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Tlaxcala y Guerrero): un fuerte terremoto sacudió a las 15:41:06 hora localcon una magnitud de 6.7 grados, dejando severos daños en Puebla entre las iglesias de San Andrés Cholula y el templo de la Virgen de los Remedios.

2000

6 de febrero: a las 5:30 de la madrugada,la Policía Federal Preventiva, por órdenes del presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León, ingresa en las instalaciones de la Ciudad Universitaria en la capital de México para romperla huelga que por 10 meses había paralizado el funcionamiento de la UNAM. No se reportan lesionados de gravedad, y las autoridades informan que el saldo del operativo fue blanco.
2 de julio: México:es elegido presidente el candidato derechista del Partido Acción Nacional, Vicente Fox. Una oposición no ganaba la presidencia desde Francisco Madero en 1911.
2001
La lucha reciente más importanteprotagonizada por los pobladores de San Salvador Atenco
2002

25 de octubre: el huracán Kenna entra a México, por la costa del Pacifico, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS