linea

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Estilos de vida saludables
¿Qué es un estilo de vida saludable?
Es un conjunto de comportamientos y hábitos, individuales y sociales, que contribuyen a mantener el bienestar, promover la salud ymejorar la calidad de vida de las personas.
Realizar actividad física frecuente y regularmente, mantener un peso razonable, alimentarse adecuadamente, son acciones positivas de un estilo de vidasaludable. Por el contrario, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares, son algunos comportamientos que deterioran la calidadde vida y la salud. La adopción de un hábito saludable frecuentemente contribuye a incorporar otros que también lo son. Del mismo modo, es común que los hábitos perjudiciales no se practiquenaisladamente sino que sean parte de un estilo de vida no saludable. 
Definidos como los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de poblaciónque conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
 Los estilos de vida son determinados de la presencia de factores de riesgo y/o de factoresprotectores para el bienestar, por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones o comportamientos individuales, sino también de acciones de naturaleza social.
 En estaforma podemos elaborar un listado de estilos de vida saludables o comportamientos saludables o factores protectores de la calidad de vida como prefiero llamarlos, que al asumirlos responsablementeayudan a prevenir desajustes biopsicosociales - espirituales y mantener el bienestar para generar calidad de vida, satisfacción de necesidades y desarrollo humano.
 
Algunos de estos factoresprotectores o estilos de vida saludables podrían ser:
 
-      Tener sentido de vida, objetivos de vida y plan de acción.
 
-      Mantener la autoestima, el sentido de pertenencia y la identidad.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS