Linea

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1. Esquema del Proceso de Planificación de Swan Optical Corporation

a) Conciencia de la Oportunidad: Alan Glassman se enfocó en el mercado de la óptica, donde comenzó siendo una pequeña ymediana empresa que gracias a una planificación bien elaborada, supo aprovechar la oportunidad y logró emprender en dicho mercado.
Como toda PYME entrar a un mercado que está instaurado durante años,teniendo una fuerte competencia con empresas establecidas como: Ray Bann, Bausch & Lomb, Dior, American Optical, Shuron, Styl-Rite, Murray Sachs, entre otras; es complejo salir adelante, ya queademás de la trascendencia que tienen aquellas empresas, tuvo que igualar calidad en sus productos y tener una buena estrategia de marketing para estar a la altura de ellos, para captar clientes y serconocida a nivel mundial.

b) Objetivos y Metas:

Mercado, competencia, clientes, puntos debilbes y fuertes

2. ¿Cuáles son las enseñanzas de la experiencia de Swan Optical Corporationpara las compañías que tratan de establecer una ventaja competitiva en el mercado mundial?

Podemos destacar las siguientes enseñanzas de la experiencia de Swan Optical:

La primera enseñanzaque nos deja es que las pequeñas y medianas empresas (PYME) pueden llegar a ser una gran empresa a nivel mundial, ya que si se plantea una buena estrategia de planificación de la PYME pueden alcanzarsus objetivos a corto plazo y a largo plazo, logrando expandir la PYME a un nivel superior y a su vez transformarse en una nueva potencia en el desarrollo del servicio, manufactura o idea planteada ensu comienzo.
La segunda enseñanza importante que nos deja es que al ir avanzando en el desarrollo de la empresa es que siempre van a surgir nuevos topes en su progreso, con los cuales debeformularse un nueva planificación estratégica (donde destaca muy bien en su trabajo como sobrellevarlos para no quedarse abajo y surgir o abrir fronteras, para ello debe formularse una nueva planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS