Linea

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
también decretó la desaparición de las tiendas de raya (cabe mencionar que cada hacienda tenía una tienda de Abastecimiento, los cuales les eran vendidos a los jornaleros, pero ellos no daban acambio dinero; sino que les eran descontados de su raya o sueldo mediante anotaciones en libros. Lo injusto de esto es que antes de los sueldos o rayas miserables, los víveres se les descontaban a preciosmultiplicados y por tanto se iban endrogando y aunque fallecieran pasaba la deuda a sus hijos.

b) En febrero de 1916 Carranza fija la residencia de los poderes generales en Querétaro.

c)Carranza convoca a una elección de diputados para redactar una nueva constitución. Los diputados constituyentes inician sus labores en diciembre de 1916. En sólo dos mese elaboran la nueva Constitución,basada en la anterior Constitución Liberal de 1857, pero adicionan varios párrafos y artículos de tipo socialista (Art. 3,27 y 123).

d) El 5 de febrero de 1917 se promulga la nueva Constitución,cuyo principal fin en ese entonces es legitimar al gobierno de Carranza, quien de primer jefe pasa a ser presidente constitucional de la República, mediante elecciones celebradas unos meses después.e) Carranza se encontró ante una grave crisis económica: huelgas, enfrentamientos con las compañías petroleras y mineras por el aumento de impuestos, ausencia de créditos del exterior e inflación,debido a las emisiones monetarias de los años previos. La Corrupción se generaliza entre los funcionarios. Carrancear se vuelve sinónimo de robar.

f) El descontento es cosechado por el general ÁlvaroObregón, a quien Carranza debía en gran parte su triunfo, pero en un afán de terminar con el caudillismo militar, no lo postula como candidato de gobierno para las elecciones de 1920. Al terminar superíodo constitucional de cuatro años, Obregón y sus simpatizantes (la dinastía sonorense: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles ,etc. ) desconocen mediante el Plan de Agua Prieta al gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS