Linealidad de un resistor

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Abstract – Is called linearity of a resistor to the characteristic lineal respond present to be subjected to currents and voltages, which are found to be proportional obtaining values ​​which are represented graphically result in a straight line.

Resumen- Se llama linealidad de un resistor a la característica respuesta lineal que presenta al ser sometidos a tensiones e intensidades queresultan proporcionales obteniendo valores los cuales, representados gráficamente dan como resultado una línea recta.

I. INTRODUCCIÓN

Mediante este laboratorio se logrará determinar la linealidad del resistor eléctrico y se manejarán los conceptos de proporcionalidad y superposición en el montaje de un circuito electrónico compuesto por diferentes resistencias, al cual se le varía el voltaje yla corriente. Por último se compararán los valores prácticos y teóricos en la medición de resistencias eléctricas alimentadas a partir de la realización y análisis de gráficas.

II. MARCO TEORICO

El Resistor:

A. Definición:

Fig. 1 Resistores.
Tomada en el laboratorio de electrónica 1.
La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por uncircuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en los electrones; pero cuando la resistencia eselevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor.

B. Clases:

Los resistores son componentes pasivos muy importantes en los circuitos electrónicos y eléctricos. Se dividen en 2 tipos importantes, fijos y variables. Los fijos son el tipo más común usado, los variables (potenciómetros y reóstatos), se usan como controles de volumen en receptores y en transmisores.En los resistores fijos los más comunes son de carbón, se compone de carbón en polvo o grafito mezclado con algún material adhesivo. Los resistores de buena calidad, mantienen su valor casi invariable, esta característica los hace proveer un buen servicio. Estos resistores se utilizan en circuitos donde la exactitud no es del todo necesaria. Hay otro tipo de resistores, los de alambre, estos síque son exactos y su vatiaje es bastante alto. Estos resistores son de alambre de nicromo u otro tipo de metal que sea de alta resistencia, el cual se devanan en forma de bobina en un aislador de cerámica. También existen resistores variables (potenciómetros) que se fabrican de alambre.

Fig. 2 Clases de resistencias.
Tomada dehttp://electricidad-viatger.blogspot.com/2008/06/resistencia-elctrica.html

C. Código de Colores:
Los resistores son fabricados en una gran variedad de formas y tamaños. En las más grandes, el valor del resistor se imprime directamente en el cuerpo del mismo, pero en los más pequeños no es posible. Para poder obtener con facilidad el valor del resistor se utiliza el código de colores. Sobre los resistores se pintan unas bandas de colores en las que cadacolor representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor. Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final del resistor.

Fig. 3 Clases de resistencias.
Código de colores de las resistencias.
Tomado de:http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp

Principio de Superposición:

El principio de superposición es un método simple que ayuda a simplificar el análisis de circuitos con más de una fuente. Para aplicarlo se debe escoger una de las fuentes y eliminar las demás realizando un corto circuito en lugar de las fuentes de voltaje y un circuito abierto en lugar de las fuentes de corriente. La respuesta total es la suma de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linealidad resistor
  • Resistor
  • Resistores
  • El resistor
  • Resistores
  • Resistor
  • resistores
  • resistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS