Lineamiento De El Gran Debate

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El gran debate.

Esta película es dirigida y protagonizada por Denzel Washington. La historia fue escrita por Robert Eisele y por Jeffrey Porro. Fue adaptada a la pantalla por uno de los mismosescritores de esta: Robert Eisele. La historia de esta película esta basada en una historia real que a su vez se basa en un artículo publicado en “American Legacy” que es una revista que cubre lahistoria afeo-americana sí como un poco de cultura..

Tiene como protagonistas a 4 personajes:
Denzel Washington que juega el papel de un maestro y líder de debate de escuela llamada “Wiley College".Nate Parker tiene el papel de uno de los alumnos del profesor Melvin Tolson (Denzel Washington) y además el es un integrante del equipo de debate.
Jurnee Smollett interpreta el papel de una mujerllamada Samantha Booke, la cual es la primer mujer en formar parte del equipo de debate de “Wiley College” d
Denzel Whitaker hace el papel de un niño de 14 años llamado James Farmer Jr. quien, al igualque muchos, estaba inconforme con el tipo de trato que tenían que soportar los negros.

Esta película se desarrolla en Estados Unidos en los treintas, época en la cual existía una gran represión porparte del gobierno y del pueblo en contra de la raza afro-americana. Esta raza en ese momento se encontraba planificando y haciendo estrategias para poder tener una igualdad de raza, igualdad queaños mas tarde iban a conseguir.

En cuanto a los problemas morales podemos claramente identificar uno que es la discriminación hacia la raza negra, el no tratarlos igual que a otra persona de una razadistinta. En la cinta muestra una escena donde la familia de James Farmer Jr. (Su papá, su mamá, su hermana y su hermano van rumbo al pueblo en su coche cuando atropellan a un cerditoaccidentalmente. Unos segundos después salen dos hombres blancos de la casa que estaba alado de donde atropellaron al cerdo. Uno de ellos exigía 25 dólares, 25 dólares los cuales para esa época era muchísimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gran debate
  • El Gran Debate
  • EL GRAN DEBATE
  • El gran debate
  • El Gran Debate
  • El gran debate
  • el gran debate
  • el gran debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS