Lineamiento de informacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LEVANTAMIENTO DE INFORMACION
INTRODUCCIÓN
Las técnicas en auditoria para la obtención de evidencias, son herramientas que facilitan su desarrollo, en la ejecución de los programas de auditoria, através de un sin-número de procedimientos, técnicas, métodos prácticos de investigación y pruebas que se utilizan, en el análisis de información, para la comprobación necesaria, con el fin de emitiruna opinión por parte del auditor, aplicando las normas de auditoria generalmente aceptadas.
Las situaciones que son conocidas por un auditor deben quedar debidamente documentadas, de manera que sesoporte los juicios a emitir. El levantamiento y tratamiento de información se considera crítico para determinar la validez de sus apreciaciones.

¿QUÉ ES EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN?
Se entenderáa las actividades que lleva a cabo el auditor administrativo, operacional o financiero para allegarse de elementos base para conocer la unidad administrativa, actividad o función sujeta a suintervención; para estudiar y evaluar su comportamiento y desempeño; y para sustentar la aplicación de sus pruebas de auditoría.

Métodos de levantamiento de información

Para el efecto se considera quelos métodos de levantamiento de información de mayor aceptación para el desarrollo de las auditorías son los siguientes:
Observación directa: Labor de campo en la cual se realiza una revisión insitu de un proceso, gestión o decisión.
Entrevistas: Se realizan con un interlocutor que atiende un cuestionario o unos objetivos de control de interés de conocimiento general del auditor.
Alefectuar una entrevista es necesario saber de antemano qué clase de información se desea obtener y para ello formular preguntas concretas. Cualquier cuestionamiento, búsqueda, prueba o examen, requiere deuna cierta dosis de preparación anticipada, a efecto de evitar posibles pérdidas de esfuerzo y tiempo. Para asegurar la información que se pretende, hay que cuidar de entrevistar al personal adecuado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamiento de informacion
  • Lineamiento de informacion
  • Lineamiento de informacion
  • Lineamientos para el desarrollo de sistemas de información
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • Lineamientos
  • lineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS