lineamientos norma nacionales e internacionales

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Lineamientos Características o especificaciones
NOM-251-SSA2-2012 Practicas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Esta norma establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.Hacerle ver a las personas que cuidados deben tener para el manejo higiénico de alimentos, desde cómo deben de estar las áreas de trabajo hasta como se debe llevar a cabo cada proceso.

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores enterritorio nacional.

NOM-086-SSA1-1994 Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición. Especificaciones nutrimentales
Esta Norma Oficial establece las especificaciones nutrimentales que se deben observar en los alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición y los alimentos envasados y a base de cereales para lactantes y niños conadición de nutrimentos.
NOM-043-SSA2-2012 Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria.
Esta norma brindar orientación alimentaria que debe llevarse a cabo mediante acciones de educación para la salud, haciendo importancia en el desarrollo de capacidades y competencias, participación social y comunicación educativa.
En esta se deben señalar los factoresde riesgo, en particular los relacionados con la dieta.
Se debe orientar en materia de alimentación correcta al personal encargado de la salud, de la planeación de menús, de la elaboración y de la distribución de los alimentos en los centros de trabajo.
Ley general de salud La presente ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona, establece las bases ymodalidades para el acceso a los servicios de salud
Tiene por objeto dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud.

 14. TITULO QUINTO Investigación para la salud
• III- Podrá efectuarse sólo cuando exista una razonable seguridad de que no expone a riesgos ni daños innecesarios al sujeto en experimentación.
• IV- Se deberá contar con el consentimiento por escrito del sujeto en quien serealizará la investigación, o de su representante legal en caso de incapacidad legal de aquél.
 15. TITULO QUINTO Investigación para la salud
• V- Sólo podrá realizarse por profesionales de la salud en instituciones médicas que actúen bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias competentes.
• VI- El profesional responsable suspenderá la investigación en cualquier momento, sisobreviene el riesgo de lesiones graves, invalidez o muerte del sujeto en quien se realice la investigación.

Distintivo H Reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.
Este Distintivo es 100% preventivo, lo que asegura la advertenciade una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al personal operativo y al personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado.

Distintivo M Es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementarexitosamente el Programa de Calidad Moderniza.

Derivado de los lineamientos y de acuerdo a la lista de verificación, los elementos que se otorga el Distintivo M a las empresas que presentan los siguientes elementos : elemento 1:Calidad humana, elemento 2: satisfacción del cliente, elemento 3: Gerenciamiento de Rutina, elemento 4: Gerenciamiento de Mejora, elemento 5: resultados

Cristal Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Nacionales e internacionales de la metrologia
  • Normas nacionales e internacionales de la calidad
  • Normas Nacionales E Internacionales
  • Ensayo Tipos De Normas Nacionales E Internacionales
  • Normas Nacionales E Internacionales Del Dibujo Tecnico”
  • Cuadro comparativo de normas internacionales y normas de auditoria nacionales
  • Cuadro Comparativo De Normas Nacionales De México Y Las Internacionales
  • Diferencias Entre Norma Nacional E Internacional Del Tratamiento De Las Cuentas Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS