Lineamientos Para La Mesa De Comunicación Alternativa

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LINEAMIENTOS PARA LA MESA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
BOGOTA JULIO 2012

Señoras y señores representantes de los distintos sectores representados en esta mesa de trabajo de la política públicadistrital de Comunicación Comunitaria.

Hemos aceptado con decidido entusiasmo la responsabilidad que nos han entregado las Facultades de Comunicación de las universidades de Bogotá, pararepresentarlos en esta mesa de concertación.

Desde la academia creemos que la formación profesional se orienta al servicio y la participación competente y efectiva de nuestros egresados en la sociedad. Laparticipación en esta Mesa demuestra el interés que tenemos las facultades de Comunicación en concertar con los medios y con el gobierno de Bogotá, los temas que afectan a nuestros estudiantes yfuturos profesionales.

Los jóvenes egresados de nuestras aulas han sido preparados para intervenir y participar activamente en las actividades que conforman la vida económica, cultural y social del paísy la ciudad. Esta participación permite asumir compromisos y adquirir responsabilidades.

Desde la comunicación y el periodismo también tenemos nuestra responsabilidad y esta Mesa en buena horacreada nos permitirá compartir con el gobierno el compromiso de construir una política de comunicación, que desde lo comunitario le entregue a la ciudad la seguridad de contar con nuevos medios ymecanismos donde se garantice la libertad de expresión y sean un claro ejemplo de independencia, pluralismo y tolerancia informativa.


Como bien lo establece el decreto que nos convoca, esta políticapública distrital de comunicación comunitaria se desarrollará con fundamento en el respeto, promoción y aplicación a los derechos humanos consagrados en la Constitución y nuestro trabajo se orientarábajo los principios de la equidad, la autonomía y la participación democrática, pluralista, diversa e incluyente.



Para lograrlo debemos acertar en la promoción y creación de medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en la policia nacional para alternativas de comunicacion
  • Alternativas para mejorar la comunicacion
  • Comunicacion Alternativa
  • Comunicación Alternativa
  • comunicacion alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • La Comunicación Alternativa
  • Comunicacion alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS