Lineamientos Para Trabajos Escritos.

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Lineamientos para Trabajos Escritos.LINEAMIENTOS GENERALES DE FORMA Y FONDO PARA LA REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ESCRITOS Estimad@ estudiante: Siempre es necesario establecer una serie de normas que puedan ser utilizadas por todos los integrantes, de forma tal de unificar criterios al momento de redactar y publicar un escrito. Por consiguiente, te ofrezco lo puntual, lo queverdaderamente debes conocer para que tu trabajo tenga la calidad que todos aspiramos. Pon especial atención en cada uno de los aspectos y trata de seguirlo s fielmente. De no hacerlo, me demostrarás que no pones atención a las instrucciones dadas ni te preocupa realizar un buen trabajo. Como referencia, utilizaremos las Normas UPEL para los trabajos de Investigación. ¡Espero sean de total utilidad!Con respecto a la presentación del trabajo Muchos estudiantes, luego de haber realizado un gran esfuerzo para redactar un informe, ensayo o cualquier otro trabajo escrito, de acuerdo con los parámetros establecidos (lo verás en el transcurso de los lineamientos), lo entregan con una presentación descuidada. Por consiguiente, se establecen también los parámetros para la correcta presentación decualquier escrito que debas entregar a tu facilitador.

Lenguaje y estilo: * Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’. Sólo en trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona. * Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis,cuadros y gráficos (vol., ed., pp.). * Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL). * La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.

* La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneasy máximo de (doce) 12 líneas.

Márgenes: * Para los lados superio r, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm. * En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm. * La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador). * La lista de referencias se trascribirá con sangría francesade tres (3) espacios hacia la derecha.

Paginación: * Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y lista de referencias). * Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo, comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera. A partir de la introducción, llevan números arábigos,incluso los anexos.

Trascripción e i mpresión: * Formato de la hoja en t maño carta. La letra debe ser preferiblemente Arial, a Cournier o Times New Roman Nº 12. * Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista de referencias y nota de pie de página. * Cuando se enumeran varios elementos: dentro de un mismo párrafo, coloca letras entre paréntesis (a), (b) y enpárrafos separados: 1. [número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea.

Interlineado : * El texto se escribirá a espacio y medio, así como entre cada autor en la lista de referencias. 2

* No se dejará espacio adicional entre los párrafos del texto. * El espaciado triple se utilizará después de los títulos de capítulos, antes y después de los subtítulos, de los cuadros ygráficos. * Los títulos y subtítulos de dos (2) o más líneas se escribirán a espacio sencillo. * El título de los capítulos se escribirá en letras mayúsculas, mientras que los subtítulos sólo deben llevarla como inicial. En ambos casos debe utilizarse negrillas.

Presentación de cuadros y tablas * Deben ser incorporados dentro del texto y no al final del capítulo o en anexos. Los de pequeña dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para un trabajo escrito
  • criterios para trabajos escritos
  • Presentaciones para trabajos escritos
  • SUGERENCIAS PARA TRABAJOS ESCRITOS
  • Norma Para Trabajos Escritos
  • Normas para trabajos escritos
  • Normas para trabajos escritos
  • Lineamientos Formales Para Los Trabajos De Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS