Lineamientos tecnificacion de riego 2013

Páginas: 36 (8889 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS ESPECIFICOS DE OPERACION DEL PROYECTO ESTRATEGICO DE TECNIFICACION DE RIEGO 2013

Artículo 1.- El presente Acuerdo tiene por objeto dar a conocer los Lineamientos Específicos de Operación del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2013, que servirá para fomentar la producción de alimentos y materias primas a través del incremento dela superficie tecnificada de riego a nivel parcelario.

Artículo 2.- DEFINICIONES. Para efectos del presente Acuerdo, se entenderá por:

I. CONAGUA.- Comisión Nacional del Agua;

II. Instancia Ejecutora.- Institución, Órgano o Entidad Pública sectorizada a la Secretaría u otras Dependencias de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica propia. Así como aquellas quedesigne la Unidad Responsable, mediante publicación en la página electrónica de la Secretaría.
III. Lineamientos.- Lineamientos Específicos de Operación del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2013;

IV. Proyecto.- Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2012.

V. Secretaría.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y

VI. UnidadResponsable.- Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría.


Artículo 3.- POBLACION OBJETIVO. Las personas físicas o morales legalmente constituidas que se dediquen a actividades de producción agropecuaria en el territorio nacional, que cuenten con concesión de derechos de uso de agua vigentes o en trámite, o cualquier documento emitido por la CONAGUA en dondeacredite el volumen de agua a utilizar en el proyecto, y con un proyecto de tecnificación del riego a nivel parcelario, pudiendo incluir o considerar recursos propios, financiamiento o ambos esquemas.

Artículo 4.- COBERTURA. El “Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2012” tendrá una cobertura nacional, sujeta a la suficiencia y disponibilidad presupuestal, prevista en el Presupuesto deEgresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente.

Artículo 5.- CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD. Serán elegibles para obtener los apoyos a que se refiere el presente Acuerdo, la población objetivo a que se refiere el artículo 3 de los presentes Lineamentos, que cumplan con lo siguiente:
I. No haber recibido apoyos de manera individual u organizada para la misma superficie entecnificación de riego, en cualquiera de los programas que ha operado la Secretaría al menos durante los dos cinco años anteriores a la solicitud de apoyo.

II. Se dará preferencia a proyectos que utilicen agua reciclada o tratada, y a proyectos ubicados en zonas de acuíferos sobreexplotados.

III. Sólo se otorgarán apoyos para las solicitudes que consideren la instalación de sistemas de riegotecnificado nuevos, para su operación dentro del predio o parcela y que sean instalados a partir del 1 de enero de 2013.

Se podrán apoyar con recurso del ejercicio fiscal 2013 solicitudes de apoyo dictaminadas favorablemente durante el ejercicio inmediato anterior, cuando por razones de insuficiencia presupuestal no hayan sido apoyadas. Lo anterior, previa ratificación de la solicitud de apoyo,formulada mediante escrito libre y la actualización de los requisitos de elegibilidad.

Artículo 6.- REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD. Los productores a que se refiere el artículo 5 que soliciten el apoyo, deberán cumplir con los requisitos y la documentación siguiente:

I. Personas Físicas presentar solicitud de apoyo (Anexo 1) debidamente firmada, acompañada de los siguientes documentos:

a)Copia simple de una identificación oficial;

b) Copia simple de un comprobante de domicilio (con vigencia máxima de 3 meses);

c) CURP;






d) Cotización vigente con desglose de precios por componente, plano general detallado que cumpla con las norma NMX-O-177-SCFI-2011, y ficha técnica (Anexo 2) del sistema de riego, emitida por una empresa de tecnificación de riego;

e) Contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnificacion de Riego
  • Analisis beneficio costo de tecnificacion de riego por gravedad a goteo
  • LINEAMIENTOS INFORME DE AVANCE PI 2013
  • Proyectos Estrategico De Tecnificacion De Riego
  • Tecnificación del riego en méxico
  • Lineamientos Para El Informe De Pasantias Unefa 2013
  • Tecnificacion
  • Lineamientos De Vacunacion 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS