Lineamientos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TALLER FINAL
CONTROL DE CALIDAD
ING. DIANA RAMÍREZ RÍOS, MSc.
MAYO DE 2011

LINEAMIENTOS

Resolver el trabajo en grupos de 3 personas y preparar un informe con los resultados obtenidos. Lafecha de entrega es el jueves, de mayo de 2012, hasta las 6:30pm.

CASO ESTUDIO
En muchos casos de la industria se tiene que es más conveniente trabajar con el número de defectos por unidad que conla fracción defectuosa. Una empresa del sector produce láminas de acero y cada lámina, por su gran tamaño (100mt2) cuesta más del salario de dos operarios trabajando. Por lo tanto, se ha decididotrabajar con los defectos por unidad, en este caso, por metro cuadrado. Se conoce en la prevalencia estadística que el número de defectos por unidad se asemeja a una distribución de Poisson y,teóricamente esto se puede comprobar siempre y cuando sea posible convertir este número de defectos en fracción no conforme del proceso.

1. Utilizando MS EXCEL, hacer una simulación del número de defectospor unidad producidas por estas láminas de acero, teniendo en cuenta que, en promedio, se tienen 15 defectos por unidad. Calcular los límites reales de la carta de control y observar si los puntosestán bajo control estadístico.
2. Cambiar los parámetros a 19 defectos por unidad y agregar estos datos a la carta de control sin cambiar los parámetros, ¿en qué ha cambiado la carta?
3.Construir una carta que represente la fracción no conforme del proceso dado que la empresa desecha todo lote que contenga más de 20 defectos. Calcular el riesgo tipo 1 de la empresa.
4. Calcular laprobabilidad de detectar el cambio que realmente ocurrió en el punto 2.
5. Si se tuviesen varias láminas de diferentes tamaños (100mt2, 80mt2, 120mt2 , 60mt2 y 90mt2), ¿cómo cambiarían las cartas decontrol? Construir las nuevas cartas y analizar el comportamiento del proceso.
6. Si tuviera que escoger un solo tamaño de lámina para futuras inspecciones, ¿cuál escogería?

NOTA: SOLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineamientos
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • LINEAMIENTOS
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS