Lineamientos

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CARRERA | INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EINGENIERÍA INDUSTRIAL |
MATERIA | FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN |
CLAVE | ACC-0906 |

Instituto Tecnológico de Cd. Victoria
Lic. Marcela Estelí Macías Pérez
Octubre de 2012

Fundamentos de Investigación
La investigación es un proceso que procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar,corregir o aplicar el conocimiento.
Es fundamental para el estudiante y para el profesional; forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecercontacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.
Su finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
A continuación se detallan ciertos puntos que se tomarán en cuenta al calificar:

Tareas ……………… 60
Asistencia ……………… 10
Participación ………. 10
Examen …………… 20

Lineamientos para laacreditación del curso

a) Para acreditar cada una de las 4 unidades que comprende el curso, deberá cumplirse con todas las actividades solicitadas, así como con la asistencia regular, examen y participación.
b) Las tareas sólo se recibirán mediante plataforma. Se calificarán aún si son enviadas fuera de tiempo, pero a mayor tardanza, menor puntuación:
* Si la tarea es enviada conretraso de entre 10 minutos y 12 horas, se restará el 10% de calificación.
* Si la tarea se envía entre 12 y 24 horas después de la hora marcada, se restará el 15% de calificación.
* Después de 24 horas, se restará el 20% de calificación por cada día que pase.
* -El fin de semana posterior a la entrega de la tarea, se cerrarán las ligas para calificar.
c) En caso de no alcanzarcalificación aprobatoria en la primera oportunidad, se tiene la segunda oportunidad. Para tener derecho a presentar la segunda oportunidad deberá cumplirse con todas las actividades que no hayan sido enviadas en la primera oportunidad, con menor puntuación por no haber entregado en tiempo y forma, y presentar el examen correspondiente. Esta evaluación se realizará dos semanas antes del término delcurso.
d) Para acreditar el curso deberán aprobar las 4 unidades correspondientes, sin importar si es en primera o segunda oportunidad.
e) El investigar implica consultar varias fuentes a manera de obtener información diferente de cada una para que el trabajo que realizamos sea más completo, además de incluir nuestras opiniones, reflexiones y conclusiones, motivo por el que trabajos copiados ypegados tal cual de internet son considerados como plagio y NO TENDRÁN VALOR ALGUNO. Si la investigación está bien hecha pero omiten las referencias, esto ameritará puntos menos.
f) En caso de que existan trabajos individuales, iguales entre varios compañeros, y trabajos grupales, iguales entre varios equipos, la calificación se dividirá entre el número de personas o equipos que envíen elmismo trabajo.

Formato para tareas (Documentos de Word)
1. Utilizar papel blanco tamaño carta, sin adornos o márgenes que quiten formalidad al trabajo. Las páginas de su trabajo deben ser todas del mismo tamaño y preferentemente escritas de un solo lado.
2. Letra de 14 puntos en títulos y 12 puntos en texto. La tipografía más legible es la mejor. Puede usar las siguientes: Arial,AvantGarde, Geneva, Helvética, Monaco, entre otras. El trabajo debe presentarse en mayúsculas y minúsculas. No es aceptable un escrito que esté todo en mayúsculas. Es importante que el documento tenga una tipografía que se pueda fotocopiar y leer con facilidad.
3. Si el trabajo es en computadora se recomienda realizarse a espacio y medio. Si el trabajo es a máquina, a doble espacio.
4. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineamientos
  • Lineamientos
  • lineamientos
  • LINEAMIENTOS
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos
  • Lineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS