Lineas de credito ambiental

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS
Facutad de Economía
Carrera de Negocios Internacionales

LÍNEA DE CRÉDITO AMBIENTAL (LCA)

Curso:
Financiamiento de NegociosInternacionales II

Sección:
870

Profesor:
Lic. Daniel Casiano Benson

Alumno:
Alberto Larco

2011-2

Línea de Crédito Ambiental (LCA)

• ¿Cuál es su objetivo?

La Línea de Crédito Ambientalfue especialmente diseñada para inversiones que pretendan lograr un impacto positivo sobre el Medio Ambiente y por ende a incrementar el Desarrollo Sostenible del país.
Es una línea que promueve lainversión ambiental, con énfasis en los conceptos de prevención de la contaminación, como filosofía principal del Centro Nacional de Producción Más Limpia.
Los recursos del crédito mismo, provienen delos fondos propios de los Intermediarios Financieros. Igualmente, éstos son los encargados del crédito mismo, y del establecimiento de los contratos y demás documentos requeridos para otorgar elcrédito a las empresas. Son responsables igualmente de analizar la elegibilidad financiera de la empresa que solicita el crédito.
La Secretaría del Estado Suizo para Asuntos Económicos –SECO- estableció unFondo asociado a la Línea de Crédito Ambiental, el cual otorga el incentivo (Reembolso). Cuando el Centro Nacional de Producción Más Limpia recomienda el incentivo de reembolso en función de lareducción del impacto ambiental realmente logrado por la empresa, SECO ordena el desembolso correspondiente al Intermediario Financiero, a favor de la empresa.
El Centro Nacional de Producción Más Limpiaes la entidad encargada de evaluar el proyecto desde el punto de vista económico, técnico y ambiental (Revisión Ambiental Inicial), así como de realizar las mediciones de los indicadores ambientales,antes y después de la implementación del proyecto, para recomendar el porcentaje de reembolso a otorgar a la empresa. Igualmente, el Centro está encargado de revisar la correcta destinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de credito
  • lineas de credito
  • Gestión de líneas de credito revolventes
  • Lineas de credito bancoldex
  • Lineas de credito
  • LINEAS DE CREDITO
  • Lineas de Credito
  • lineas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS