lineas de distribucion electricas

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
DISTRIBUCION AEREA
Las tensiones de transmisión se reducen en la subestación para su distribución al área local. Cada subestación suministra a su área local a través de los alimentadores de distribución que operan en tensiones que van desde 2.4 kV hasta los 64 kV. Los transformadores de poste enla red aérea reducen las tensiones de distribución hasta 120 / 240 V para los alimentadoressecundarios que van hacia los clientes. La selección de los conectores para su uso en aplicaciones aéreas dependen del tipo de conductor usado (aluminio, ACSR, cobre, etc.), tensiones de operación, consideraciones ambientales, si el sistema se mantiene energizado o no, y los medios de acceso (poste, escalera, etc.).Una buena conexión eléctrica requiere tres elementos básicos: el conector apropiado, unapreparación adecuada del cable y procedimientos correctos de instalación. Además, lascondiciones en el sitio tales como la temperatura, el ambiente y la condición del conductorno son controlables y obstruirán los intentos de producir una adecuada conexión eléctrica.Por lo tanto, el diseño del conector debe ser capaz de compensar estas condiciones variables. Red de Distribución Primaria.-Conjunto decables o conductores, sus elementos de instalación y losaccesorios de todos ellos, proyectado para operar a tensiones normalizadas dedistribución primaria, que partiendo de un sistema de generación o de unsistema de transmisión, está destinado a alimentar o interconectar una o mássubestaciones de distribución; abarca los terminales de salida desde el sistemaalimentador hasta los de entrada a lasubestación alimentada.
 - Elementos de una línea de alta tensión aérea  Se entiende por línea aérea de A.T. aquélla cuyos conductores se encuentran al aire,sustentados sobre postes.La línea aérea es la forma más empleada de energía eléctrica cuando ésta se consume enlugares distantes del de producción.Esencialmente las líneas aéreas están constituidas por:
Conductores.
Aisladores.
Apoyos.Crucetas.
CONDUCTORES PARA LINEAS AEREAS 
 Se llama línea aérea la instalación cuya finalidad es la transmisión aérea de energía eléctrica,esto se realiza con elementos de conducción y elementos de soporte.Los soportes están formados por: - postes, - fundaciones, - puesta a tierra, la conducción con:conductores, - aisladores, - accesorios (morseteria).Todos los elementos constructivos de una líneaaérea deben ser elegidos, conformados, yconstruidos de manera que tengan un comportamiento seguro en condiciones de servicio, bajolas condiciones climáticas que normalmente es dado esperar, bajo tensiones de régimen, bajocorriente de régimen, y bajo las solicitaciones de cortocircuito esperables.
LINEAS DE ALTA TENSIÓN
:Estarán formadas por tres conductores de cobre electrolítico de 10 milímetroscuadrados desección cada uno. Se apoyarán en los postes por medio de aisladores de vidrio en forma decadena frabricado para aguantar una tensión de trabajo de 25 Kv. Según el fabricante y lanorma U.N.E. vigentem en la que dice que las partes metálicas de los aisladores estaránprotegidas contra la acción corrosiva de la atmósfera. Estos aisladores se encontrán fijadossobre soportes curvos de acerogalvanizado, provistos de enganches de grilletes para fijarlosen los postes. Estos serán de acero, cuya pletina es de 150 x 10 milímetros y los angularesserán de 150 x 15 milímetros; y de alineación, con pletina de 150 x 10 milímetros y angular Nunca se deben realizar las siguientes actividades en las proximidades de una línea eléctrica:
Volar cometas.
Montar o transportar andamios y escaleras.Subir a los postes.
Usar cañas de pescar.
Montar tiendas de campaña o carpas.
Practicar deportes de vuelo (parapente, globos aerostáticos, etcétera).
Lanzar algún objeto a cualquier elemento de la línea.
Levantar el remolque de un camión.
Si en algún momento se observa que algún animal u objeto ha entrado en contacto con una línea, debe comunicarse la situación a IBERDROLA a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rcm En Lineas De Distribucion Electrica
  • Lineas de distribucion
  • Líneas Eléctricas
  • Lineas Y Redes De Distribucion De Energia Electrica
  • lineas electricas
  • Lineas Electricas
  • Las líneas eléctricas
  • Distribucion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS