Lineas de flujo electrico y ley de gauss

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En la vida cotidiana observamos solamente lo que se puede ver pero a veces sacamos nuestras propias conclusiones, de algunas cosas que nos parecen interesantes como decir por qué el cielo es azul, empezamos a indagar un poco de lo que a veces no notamos; algunas cosas tienen relación con las ciencias como matemáticas, química, biología. En lo que se enfocara mas mi trabajo deinvestigación será la ciencia de física, donde regresaremos al pasado enfocándonos a la electricidad y sus antecedentes históricos, sobre todo a las leyes de los físicos matemáticos y astrónomos.
son muchas las aportaciones científicas que hubieron en el pasado pero mi proyecto se basara y enfocara mas a observar como la ley de gauss relaciona el flujo eléctrico (unidad o medida escalar) a travésde una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada por esta superficie.
Gauss nació el 30 de abril de 1777 era un físico astrónomo y posiblemente el mejor matemático de todos los tiempos considerado el príncipe de las matemáticas gauss a tenido un influencia en muchos campos de las matemáticas y de la ciencia; las leyes de gauss ofrecerían un elegante complemento a la idea de faraday yllegarían hacer una ley. Faraday establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. Estas ideas que ambos físicos tenían nos llevan a la representación de resultados y conclusiones en las que se representan algebraicamente.

ANTECEDENTESHISTORICOS
Johann Carl Friedrich Gauss fue un matemático, astrónomo y físico alemán que contribuyo significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado el príncipe de las matemáticas y el matemático mas grande desde la antigüedad Gauss ha tenido una influencia notable en muchoscampos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos. Gauss fue un niño prodigio, de quien existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad. Hizo sus primeros grandes descubrimientos mientras era apenas un adolescente y completó su obramaestra “Disquisiciones aritmética” es un libro de teoría de números escrita por el matemático gauss en 1798 cuando tenía 21 años, y publicado en 1801.
Nació en la ciudad de Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777, en una familia muy pobre: Su abuelo era allí un humilde jardinero y repartidor. Nunca pudo superar la espantosa miseria con la que siempre convivió. De pequeño, Gauss fue respetuoso yobediente y, en su edad adulta, nunca criticó a su padre por haber sido tan rudo y violento, que murió poco después de que Gauss cumpliera 30 años. El matemático Martin Bartels era asistente de Büttner en la escuela de Brunswick y desde que Gauss lo conoció se aceleraron sus progresos en Matemáticas. Ambos estudiaban juntos, se apoyaban y se ayudaban para descifrar y entender los manuales quetenían sobre álgebra y análisis elemental. En estos años se empezaron a gestar algunas de las ideas y formas de ver las matemáticas, que caracterizaron posteriormente a Gauss. Se dio cuenta, por ejemplo, del poco rigor en muchas demostraciones de los grandes matemáticos que le precedieron, como Newton, Euler, Lagrange y otros más. A los 12 años ya miraba con cierto recelo los fundamentos dela geometría, y a los 16 tuvo sus primeras ideas intuitivas sobre la posibilidad de otro tipo de geometría. A los 17 años, Gauss se dio a la tarea de completar lo que, a su juicio, habían dejado a medios sus predecesores en materia de teoría de números. Así descubrió su pasión por la aritmética, área en la que poco después tuvo sus primeros triunfos. Su gusto por la aritmética prevaleció por toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de campo electrico y ley de gauss
  • ley de gauss y flujo electrico
  • Campo electrico y ley de gauss
  • Flujo del campo el ctrico y ley de Gauss
  • Flujo de campo electrico, ley de gauss, energia potencial electrica.
  • Flujo electroestatico, equilibrio electroestatico, carga electrica, ley de gauss y ley de coulomb
  • Ley de gauss superficies gaussianas campo electrico
  • Ley De Gauss Campo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS