Lineas De Mando Administrativo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EJERCICIO 1
CAPÌTULO 1
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Basándonos en el organigrama que nos muestra el ejercicio, podemos detallar lo siguiente:

Mandos Altos
Lo integranlos funcionarios de más alta jerarquía dentro de la organización. En el organigrama se refleja en este nivel a los siguientes: Director General, Director Técnico, Director de Producción, Directorde Compras, Director Comercial, Director de Administración y Finanzas, Recursos Humanos. Como asesores internos (Responsable de Calidad y Control de Gestión.)

Mandos Medios
Lo integran losfuncionarios quienes se encargan de mantener la buena relación entre los mandos altos y los mandos bajos. En el organigrama se refleja en este nivel a los siguientes: Jefe de Mantenimiento, Logísticay Almacenes, Administración, Finanzas, Oficina Técnica, Métodos y Tiempos y como asesores internos (Investigación y Desarrollo.)

Mandos Bajos
Lo integran los funcionarios operacionales,quienes ejecutan las tareas planeadas por los Mandos Altos y transformadas en programas por los Mandos Medios. En el organigrama no se reflejan funcionarios en este nivel.

Líneas de mando
Elorganigrama nos muestra las líneas de mando de forma vertical de mayor a menor grado de arriba hacia abajo, colocando al Director General como el responsable de toda la organización y tomando en cuentaque bajo el principio de mando todos los puesto del mismo nivel jerárquico se deben colocar bajo la misma línea, seguido de los funcionarios quienes les reportan de forma directa siempre en lalínea abajo continua.
Líneas de comunicación
El organigrama nos muestra las líneas de comunicación según las líneas de mando. La comunicación fluye tanto ascendente como descendente a manera que lainformación siempre corra por los canales correctos de técnico a jefe, de jefe a director y así sucesivamente. Establece quienes y por medio de quienes se debe transmitir la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Administrativas
  • Excelencia en el mando del administrador
  • ventajas y desventajas del mando administrativo
  • administrar proyectos on line
  • El Mando
  • Mando
  • Manda
  • Mandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS