Lineas De Nasca

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LINEAS DE NASCA
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa(Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuraszoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca yde Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y lasrodadas de todoterrenos.
Primeras culturas
Sus primeros habitantes moraron en la zona hace 10.000 años. Allí se desarrollaron mucho después diversas culturas como la deParacas, de Nazca y Tiahuanaco costeño.
Extensión
En el Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca,Palpa y Socos.
Trazado


El colibrí.
Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lolargo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados, sobre todo si se piensa en sus dimensiones. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimientogeométrico de los antiguos habitantes de esta zona, por lo cual se declararon patrimonio cultural de Perú.
Apreciables sólo desde el aire
Desde tierra, estos diseños pasandesapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto a por lo menos doscientos metros de altura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas de Nasca
  • Lineas de nasca
  • Las lineas de nasca
  • Lineas De Nasca
  • monografia la lineas de nasca
  • de nascas
  • nascar
  • Nasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS