Lineas De Producto De Sw

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Lineas de Producto Software
Hasta este momento había comentado los Modelos de Software Factory ( I , II , III ) en una serie de artículos que aún esta pendiente decerrarse, en ellos nos centramos en como presentar el modelo al cliente y como gestionar la producción interna así como los éxitos y beneficios de cada uno.

En este artículovamos a centrarnos en como organizar nuestra producción desde el punto de vista Metodológico y Técnico con dos claros objetivos:


Ahorro de costes.
Mejora del Time toMarket.
Alta calidad del producto.

Evidentemente el que encuentre la manera de conseguir este trinomio y mantenerlo en el tiempo ha conseguido encontrar el Santo Grial delSoftware. No va a ser tan fácil de conseguir como muchos autores promulgan, pero sin duda las Líneas de Productos Software es el camino.

En general los dos sistemas dereutilización más usados, son el Individual que se basa en el Copy & Paste del programador y el Oportunista que ocurre cuando un componente se parece a otro que hicimos en el pasadoy lo encajamos con calzador.

Siempre lo que debemos buscar es una reutilización gestionada, basada en una planificación y en la que pensemos desde el principio de losdesarrollos.

Las Líneas de Producto Software (LPS) o Software Product Lines (SPL), para el que prefiera documentarse en inglés, proponen un sistema de producción basado en lareutilización de componentes en un determinado dominio. Si nos fijamos en otra industria como puede ser la del automóvil, podemos ver como una misma cadena puede producirhasta automóviles con 1000 diferencias entre si, aplicando este sistema podemos tener un linea de producción capaz de generar multitud de variantes en una tipologia de SW.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEAS DE PRODUCTOS
  • lineas de producto software
  • D4 Lineas De Productos
  • Administracion De Lineas De Productos
  • Mezclas lineas de productos
  • Lineas de producto de Sotfware
  • Líneas De Productos De Software Y Método Watch
  • Technology services product line definitions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS