Lineas de transmision de un sistema de audio

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Introducción

En el trabajo que se presenta a continuación se estarán tratando las líneas de transmisión presentes en un mezclador de audio, para ser más precisos el Numark, de forma particular es importante incorporar este tipo de tópico al pensum de estudios de la ingeniería en telecomunicaciones pues permiten a los estudiantes familiarizarse con la asignatura (Líneas de Transmisión),podríamos decir que de una forma un tanto más practica ya que se estimula la búsqueda en líneas de transmisión que cumplen una función más palpable.
Una línea de transmisión es cualquier sistema de conductores, semiconductores o la combinación de ambos, que pueden emplearse para transmitir información en la forma de energía eléctrica o electromagnética, aquí la información se transmite en forma deaudio, se persigue con esto el estudio de las mismas y sus características, en el caso del Numark se estarán analizando líneas guiadas que posee (sus conectores, tipos de cables, características de los cables, entre otros).
Los componentes y las características del sistema determinan que tipo de información transporta, de igual modo las líneas de transmisión determinan la frecuencia, rapidez yfidelidad, costo y grado de inmunidad a interrupciones y a varios otros parámetros de operación.

LÍNEAS DE TRANSMISION DE UN MEZCLADOR DE AUDIO

Objetivos generales
* Familiarizarnos con las diferentes líneas de transmisión.
* Conocer las entradas y salidas de las líneas de transmisión que existe en el mezclador de audio.
* Aprender las diversas características que poseen los cablesal realizar la transmisión.
Primero que nada queremos comenzar hablando de lo que dejar en claro lo que son las líneas de transmisión y sus tipos es por esto que hemos desarrollado estos conceptos.
Líneas de transmisión
Definición: Es cualquier sistema de conductores, semiconductores, o la combinación de ambos, que puede emplearse para transmitir información, en la forma de energía eléctricao electromagnética entre dos puntos. Una línea de transmisión son circuitos  en frecuencias muy altas donde las longitudes de onda son cortas, estas actúan como circuitos resonantes y aun como componentes reactivos en VHF y UHF y frecuencias microondas. Cada autor maneja su definición de línea de transmisión, diferente en esencia es lo mismo que definamos que:
“ES UN MEDIO O DISPOSITIVO PORDONDE SE PROPAGA O TRANSMITE INFORMACIÓN (ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS) A ALTAS FRECUENCIAS.”

Circuito equivalente de una línea de transmisión:

Una línea de transmisión es una estructura material utilizada para dirigir la transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, comprendiendo el todo o una parte de la distancia entre dos lugares que se comunican. Las líneas de transmisión seutilizan exclusivamente para aquellos medios de transmisión con soporte físico, susceptibles de guiar ondas electromagnéticas en modo TEM (modo transversal electromagnético). Un modo TEM se caracteriza por el hecho de que tanto el campo eléctrico, como el campo magnético que forman la onda son perpendiculares a la dirección en que se propaga la energía.
Tipos de líneas de transmisión
Las líneas detransmisión se clasifican generalmente como balanceadas o desbalanceadas. Con líneas balanceadas de dos cables, ambos conductores llevan una corriente; un conductor lleva la señal y el otro es el regreso. Este tipo de transmisión se llama transmisión de señal y el otro es el regreso. Este tipo de transmisión se llama transmisión de señal diferencial o balanceada.
La señal que se propaga a lolargo del cable se mide como la diferencia de potencial entre los dos cables. Las corrientes que fluyen en direcciones opuestas por un par de cable balanceados se les llaman corriente de circuito metálico.
Un par de cables balanceados tiene la ventaja que la mayoría de la interferencia por ruido (voltaje de modo común) se induce igual mente en ambos cables, produciendo corrientes longitudinales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de herrajes de lineas de transmision
  • TRANSMISIÓN DE AUDIO Y VIDEO POR LÍNEAS DE POTENCIA PLT
  • transmision de audio por laser
  • Sistema de transmision de audio mediante un laser.
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • Lineas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS