lineas de transmision

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Las líneas de transmisión son los elementos que transporta la energía eléctrica desde donde se genera hasta donde se distribuye o consume, pueden clasificarse aéreas o subterráneas en nuestro paíslas líneas aéreas están discriminada en tres niveles de tensión (230kv, 400kv y 765kv); las líneas están básicamente constituidas por tres elementos, los conductores, aisladores y los soportes.
Losconductores están constituidos de un medio adecuado usado como portador de corriente eléctrica, los conductores pueden ser según el orden de importancia de: cobre, aluminio, aleación de cobre, hierroy acero.
En los primeros tiempos de las líneas de transmisión se usabas conductores de cobre, sólidos y cilíndricos para corriente continua; al pasar del tiempo el tiempo la transmisión decorriente alterna obligo a usar conductores multifilares, trenzados y de aluminio o aleaciones de aluminio con otros materiales (trenzado de aluminio con otros materiales), esto debido al bajo costo delmaterial y a que es mas ligero.
Entre esos trenzados de conductores tenemos: conductor de aluminio con aleación (AAAC), conductos de aluminio con refuerzo de acero (ACSR) y conductor de dealuminio con refuerzo de aleación (ACAR). Los conductores también pueden se clasificados según su recubrimiento como: aislado, anular apantallado y axial.
Los aisladores son para sujetar los conductoresfirmemente y aislarlos del soporte evitando desviación de la corriente a tierra. Estos pueden ser clasificados de varias formas: según el material de fabricación (vidrio, porcelana o plástico); segúnel uso (de intemperie y recintos cubiertos); según el diseño (aisladores rígidos o de soportes, de suspensión, de tipo espiga o pin) y según el régimen de operación (aisladores de corriente continuao de corriente alterna). Debido al alto nivel de voltaje se hace necesario usar cadenas de aisladores es decir mientras mas alto es el voltaje se hace necesario que la cadena de aisladores sea mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de Transmisión
  • Líneas de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS