Lineas Faciales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
MATERIAL:
Bata
-Plumon
-Regla flexible
-Paciente


INTRODUCCIÓN:
Esta etapa clínica nos conduce a la elección preliminar o aproximada de los dientes artificiales anteriores.
Son referenciasdentofaciales que involucran e interrelacionan al diente artificial con las finalidades estéticas faciales del paciente desdentado.
El objetivo es acumular, relacionar y evaluar la información defactores físicos, biológicos que se relacionan directamnte con cada paciente, en forma que la eleccion de dientes artificiales cumpla los requisitos estéticos y funcionales requeridos.
Se busca unelemento estético anterior en la posición a partir de la linea media a la linea de los caninos con respecto a la comisura labial en reposo.

OBJETIVO
Conocer todas las referencias dentofaciales, asicomo saber marcarlas en el paciente.

DESARROLLO

Linea media.
Transferidos correctamente los rodillos de relación en el articulador y contorneados vestibularmente al labio superior del paciente,se llevan a la boca. La linea media es la referencia que nos proporciona la simetríaa facial. Se extiende y se traza con la espátula de cera rosa una trayectoria vertical y perpendicular al plano deorientación a partir de la parte media del séptum nasal, incluyendo ambas superficies vestibulares del rodillo superior e inferior.
Se utiliza para la colocación simétrica y estética de los incisivoscentrales superiores.
Linea de los caninos (indice alar)
Esta referencia se utiliza para determinar el ancho de los 6 dientes anteriores superiores. Se toma como referencia el trazo que se marcasobre las superficies vestibulares del rodillo superior e inferior. Es una línea vertical que se extiende del implante inferoexterno del ala de la nariz al plano de orientación. Se mide con una reglamilimétrica desde la naríz de esta rferencia y se le aumenta de 2 a 2.5mm que corresponderan a la ubicación aproximada de la cara distal de los caninos superiores, cerca de la proximidad a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial
  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS