Lineas Principales de la Evolución de los Primates

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Lineas Principales de la Evolución de los Primates

CRO-MAGNON- Le dieron mayor uso a su cerebro, eran nómades, fabricaron armas e instrumentos. Fueron los primeros artistas,representaban lo que sentían en sus pinturas.
NEANDERTHAL- Para algunos investigadores pertenecen a nuestra especie, para otros todo lo contrario. Tenían un cerebro mas grande, con ellas habilidades del intelecto.
RAMAPITHECUS- Tenían un arco dental mas pequeño y mas ancho, comparado a los otros primates. Los molares adyacentes no tenían mucho desgaste, quieredecir que no realizaban actividades como morder y/o desgarrar vegetación. AUSTRALOPITHECUS ROBUSTUS- Estos primates aparecen mas tarde que los A.Africanus, eran mucho máscorpulentos y tenían muy desarrollada sus mandíbulas y dientes.
AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS- Eran los fósiles australopitmaxilar mas antiguos, tenían muchos rasgos humanoides como el aspectoredondeado del cráneo, el tamaño y forma de la caja encefálica y la curvatura del maxilar.
HOMO abilis- Eran individuos con un tipo de cráneo distinto al de cualquier homínido y además de untamaño cerebral mucho mayor. Son los miembros más antiguos del género Homo, su cráneo muestra un aspecto redondeado y una disminución en la proyección del mentón. Es probable que utilizaranherramientas de piedra que servirán para desgarrar la carne de la cual ocasionalmente se alimentaban.
HOMO erectus- Posee un mayor volumen craneal respecto al de su predecesor, Homo abilis.Este hombre fabrico herramientas más elaboradas que le permitieron ser un hábil cazador, este fue el primero en utilizar el fuego y también fue el primer cazador.
HOMO sapiens- El hecho esque nosotros mismos pertenecemos a esta especie. Los fragmentos de cráneo hallados indican con claridad que el encéfalo de estos homínidos era más grande que el Homo erectus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de primates
  • Evolución De Los Primates
  • Evolución De Los Primates
  • Evolución de los primates
  • evolucion de los primates
  • Evolucion de los primates
  • Evolucion De Los Primates
  • Evolución de los Primates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS