lineas tematicas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
3.6 Línea Temática
Con lo redactado anteriormente, en base a la experiencia que vive en este primer periodo de trabajo docente encuentro una problemática la cual se encuentra marcada en una de lastres líneas temáticas que a continuación se mencionan haciendo una breve explicación de cada una de ellas.
Línea Temática 1: Experiencias de Trabajo
Esta línea abarca temas relacionados conexperiencias que hayan resultado de especial interés para la estudiante en su intervención docente.
El análisis de la misma estará sustentado en evidencias producidas en el aula (trabajos de los alumnos,registros, observaciones de la educadora titular del grupo, etc.), ello permitirá a la estudiante indagar no sólo si la forma de trabajo funciona o no y por qué, sino los procesos que siguen los niñosal trabajar, lo que aprenden y las dificultades que enfrentan; además, ese análisis le servirá para valorar sus propios logros en el desarrollo de sus competencias profesionales.
Para analizar loselementos que se proponen, la estudiante seleccionará algunas de las experiencias que ha vivido en el tiempo dedicado al trabajo docente y que estén relacionadas con el tema de estudio.
Línea Temática2: Análisis de Casos
Los trabajos inscritos en esta línea temática se refieren al análisis de casos que hayan sido identificados en el grupo con el cual se trabaja. Se trata de estudiar a niños quepor algún motivo llaman la atención de la estudiante. El sentido del análisis de casos es conocer mejor a esos niños para lograr identificar y explicar los factores que producen las característicasseñaladas, así como diseñar estrategias para propiciar el desarrollo de ellos.
El análisis de los temas correspondientes a esta línea propone que las estudiantes preparen actividades específicas quedesarrollarán durante el tiempo destinado al trabajo docente con la educadora tutora para apoyar a los alumnos a quienes dan un seguimiento.
Línea Temática 3: Gestión Escolar y Procesos Educativos
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas tematicas para orientar la tesis en educacion
  • Lineas tematicas de la historia de la educacion
  • Tematicas
  • tematica
  • tematica
  • tematicas
  • tematico
  • Tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS