Lineas Y Medios De Transmision

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción
 
Los sistemas operativos son un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas, los cuales han venido evolucionando a través de los años a la par con el desarrollo de la tecnología y la informática, en donde el hombre con su creatividad, inteligencia e ingenio ha sido capas de transformar el campo de las comunicaciones, con la innovación del computador,retomando desde el mainframe, minicomputadoras, computadoras de escritorio, computadoras móviles , portátiles y computadoras ultra pequeñas. En cada una de estas los sistemas operativos se han adaptado y se han modificado incrementando cada día su capacidad y su técnica. De ahí cabe mencionar los cambios que ellos han sufrido a partir de 1950 en su primera generación cuando se crearon lossistemas operativos por lotes, hasta 1970con el uso de redes de computadores y de maquinas virtuales; igualmente son importantes los cambios sufridos en materia de la realización de tareas y funciones que han sido mejoradas y particularizadas con una alta efectividad, y se han realizado sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad)

Un sistema operativo
 Es unconjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma.
Evolución de los sistemas operativos
Mac OS
El lanzamientooficial del ordenador Macintosh en enero de 1984, al precio de US $1,995 (después cambiado a $2,495 dólares)[1]. Incluía su sistema operativo Mac OS cuya características novedosas era una GUI (Graphic User Interface), Multitareas y Mouse. Provocó diferentes reacciones entre los usuarios acostumbrados a la línea de comandos y algunos tachando el uso delMouse como juguete.
MS-DOS
En1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (Micro Soft Disk Operating System). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo.
Microsoft Windows
A mediados delos años 80 se crea este sistema operativo, pero no es hasta la salida de (Windows 95) que se le puede considerar un sistema operativo, solo era una interfaz gráfica del (MS-DOS) en el cual se disponía de unos diskettes para correr los programas. Hoy en día es el sistema operativo más difundido en el ámbito doméstico aunque también hay versiones para servidores como Windows NT. (Microsoft) hadiseñado también algunas versiones para superordenadores, pero sin mucho éxito. Años después se hizo el (Windows 98) que era el más eficaz de esa época. Después se crearía el sistema operativo de (Windows ME) (Windows Millenium Edition) aproximadamente entre el año 1999 y el año 2000. Un año después se crearía el sistema operativo de (Windows 2000) en ese mismo año. Después le seguiría el sistemaoperativo más utilizado en la actualidad, (Windows XP) y otros sistemas operativos de esta familia especializados en las empresas. Ahora el más reciente es (Windows 7) (Windows Seven) que salió al mercado el 22 de octubre del 2009, dejando atrás al (Windows Vista), que tuvo innumerables críticas durante el poco tiempo que duró en el mercado.
Características de los Sistemas Operativos.
Engeneral, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:
* Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
* Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
* Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica lineas de transmision media pi
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS