Lineas y puntos importantes de la esfera terrestre meridiano.

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Lineas y puntos importantes de la esfera terrestre
Se supone que la Tierra es casi una esfera, ya que el diámetro Ecuatorial y los diámetros polares son muy similares. La esfera terrestre cuenta convarias líneas y puntos principales, entre ellos el Eje, los Polos, el Ecuador, los Meridianos y los Paralelos.
* Eje y Polos: La Tierra gira alrededor de un eje, denominado Eje Terrestre. A losextremos de éste, se encuentran los Polos: el Polo Norte y el Polo Sur.
* Ecuador: Es el círculo máximo perpendicular al eje de la Tierra. Es el círculo máximo por que se traza sobre la zona de laTierra en la que ésta tiene su mayor diámetro; y éste divide a la Tierra en dos Hemisferios, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. Los Polos están separados 90º del Ecuador.

* Meridianos:Círculos que pasan por los Polos, y que son perpendiculares al Ecuador. Cada punto de la Tierra tiene su Meridiano, por lo tanto, hay un número infinito de ellos. El llamado “Primer Meridiano”, es aquélque sirve de referencia para medir las Longitudes y también se le denomina Meridiano de Greenwich, ya que pasa por la ciudad inglesa de Greenwich.
* Paralelos: Son los círculos paralelos y menoresal Ecuador. También hay un número infinitos de ellos, pero se destacan: el Trópico de Cáncer, el Trópico de Capricornio, el Círculo Polar Ártico y el Círculo Polar Antártico.En: Astronomia, Definiciones, La TierraAutor: brianercHay 4 comentarios
17. 03. 09
Coordenadas geográficas: Latitud y Longitud.
Los paralelos y meridianos forman una red geográfica de líneas imaginarias que permiten ubicarla posición de un punto cualquiera en la superficie terrestre. Éstas se definen con Coordenadas Geográficas o Terrestres, las cuales son la Latitud y Longitud; se expresan en grados sexagesimales.
LaLatitud: es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador. El Ecuador se toma como línea de base, y le corresponde la Latitud de 0º. Todos los puntos que estén ubicados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esferas terrestres
  • Esfera terrestre
  • La esfera terrestre
  • esfera terrestre
  • DIMENSIONES: LÍNEAS, PUNTOS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA EJE TERRESTRE.
  • puntos importantes
  • Círculos y puntos de la superficie terrestre.
  • Líneas y puntos notables del triángulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS