Lineas Y Puntos Notables De Un Triangulo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LÍNEAS Y PUNTOS NOTABLES DE UN TRIÁNGULO


LÍNEAS Y PUNTOS NOTABLES DE UN TRIÁNGULO

ALTURA.
Es el segmento perpendicular trazado desde un vértice al lado opuesto, o la prolongación del mismo.El punto de intersección de las alturas se llama ortocentro.

Para construir la altura de un triangulo se ubica el ángulo recto de la escuadra sobre el lado desde el cual se va a trazar la altura;hacer pasar el borde por el vértice correspondiente y trazar.

ORTOCENTRO (H).
Se denomina ortocentro (símbolo H) al punto donde se cortan las tres alturas de un triángulo. Este no es un hechotrivial, pues tres rectas cualesquiera, tomadas a pares, podrían intersecarse en tres puntos diferentes, pero en el caso de las alturas de un triángulo dado, puede demostrarse que se intersecan en un solopunto, es decir, en el ortocentro.
Para sacar el ortocentro, se traza dos de las alturas del triangulo. La altura del vértice A de un triangulo, es aquella recta que pasa por A y corta a BC con unángulo recto. Es la recta que pasa por uno de los vértices y corta al lado que no contiene al vértice, con un ángulo recto. Hay 3 alturas en un triangulo (una por cada vértice). El ortocentro es elpunto de intersección de las alturas.

MEDIANA.
Es el segmento de la recta que va desde un vértice hasta el punto medio del lado opuesto de un triangulo. El punto de intersección de las medianas sellama Baricentro. El baricentro (G) esta a un tercio del lado y a dos tercios del vértice medido sobre la mediana, es el centro de gravedad del triángulo.

BISECTRIZ.
Segmento que divide a un ángulointerior o exterior en dos ángulos de igual medida. Para hallar la bisectriz de un triangulo; (Bisectriz del ángulo ACB): Ubicar el compás en el vértice C. Marcar un punto en el lado AC, y luego,conservando la distancia, marcar un punto en BC. Ubicar el compás en estos puntos sucesivamente, y marcar un punto exterior. Unir el vértice C con dicho punto.

INCENTRO ( I ).
El Incentro (símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas y puntos notables del triángulo
  • Puntos, lineas y circunferencias notables en el triangulo
  • Lineas y puntos notables de un triangulo
  • Rectas y puntos notables en un triángulo.
  • Puntos y rectas notables en un triangulo
  • Puntos y Rectas Notables En El Triangulo
  • Puntos notables de un triangulo
  • Triangulo: Clasificacion Y Puntos Notables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS