Lineas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Universidad de Carabobo
Facultad de Ingeniería
Escuela de Eléctrica
Departamento de Potencia




Cambiador de Tomas en Transformadores de
Potencia





Carlos Soto
15950187INTRODUCCIÓN
Si se suministra potencia a un transformador a través de un circuito de transmisión, la tensión entre terminales del primario podrá variar con las variaciones de carga, a causa de loscambios en la caída de tensión en la impedancia del circuito de transmisión. En tales casos, puede ser conveniente disponer de tomas en el devanado primario a fin de mantener la tensión del secundarioal valor nominal ante las condiciones variables de carga y factor de potencia.
Las tomas de un transformador son un conjunto de puntos de conexión a lo largo de un devanado, lo que permiteseleccionar el número de espiras de éste. Así, se consigue un transformador con el número de espiras variable, permitiendo la regulación de voltaje en el devanado secundario. La selección de la toma en uso sehace por medio de un mecanismo llamado cambiador de tomas.











Los estándares 62-1995 y C57.131-1995 de la IEEE sostiene que existen dos tipos de cambiadores de tomas para untransformador de potencia, los cuales son:
Los cambiadores de tomas para la operación desenergizados: conmutador sin tensión, conocido como CTV (Cambiador de Tomas en Vacío) por sus siglas en español.El cambiador de tomas en vacío está normalmente localizado en el devanado de mayor tensión dentro del tanque del transformador; Su propósito es ajustar la relación de vueltas entre los arrollamientosprimario y secundario.
Los Cambiadores de Tomas con Carga: LTC por sus siglas en ingles, Load Tap Changer, pueden estar conectados en cualquiera de los devanados del transformador (En el de alta o deBaja tensión) y están situados fuera del transformador.
Condiciones de Servicio: A menos que se especifique lo contrario, los LTCs sumergidos en líquido aislante (Aceite) tendrán una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS