lineas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Línea de investigación Actividad Física y Deporte y la ENSIN

Nuestra línea de investigación se basa en Estado Nutricional, Actividad Física y Deporte, de acuerdo con las investigacionesrealizadas por la ENSIN, se mostró que solo 1 de cada 4 adolescentes desarrolla el mínimo de actividad física recomendada de 60 minutos diarios de actividad moderada o vigorosa por lo menos 5 días a la semana.La mayor problemática de inactividad física se presenta en mujeres, en los niveles sisben del 3 al 6 y en la región Atlántica. En población de 18 a 64 años que solamente el 42.6% de la poblacióncumple con el mínimo de actividad física recomendada (30 minutos diarios por lo menos 5 días a la semana en tiempo libre).
En la actualidad la infancia no quiere realizar deporte porque prefierenrealizar otro tipos de actividades como lo son video juegos, navegar en internet, ver televisión, a su vez se alimentan de una forma desordenada comiendo al mismo tiempo que están realizando estasactividades y por lo tanto se vuelven personas sedentarias, tampoco tienen una buena digestión y por lo tanto no pueden absorber de una forma excelente todo los nutrientes y energía necesaria para el bienestarde su organismo.
La alcaldía de barranquilla ha elaborado un plan desarrollo 2013- 2015 donde dice el artículo 5 Objetivo del Eje. Concentrar los esfuerzos de la administración pública Distritalpara garantizar los derechos de la población más pobre, vulnerable y excluida, así como a la desplazada por la situación de violencia y los efectos del cambio climático en la región y el país. Igualmentese seguirá consolidando la universalidad y excelencia en la calidad de los servicios de educación, salud, deporte y recreación, y facilitará la oferta de vivienda digna y saludable en el marco de unaciudad ordenada.




El enfoque de derechos de este eje del Plan De Desarrollo para superar las desigualdades sociales, se fundamenta en las siguientes estrategias:

Atención Integral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS