lineas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Las líneas.
La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión mássencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tienemucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
Líneas convencionales usadas en el dibujo técnico.
En el dibujo, las líneas tienen que ser clarasy definidas, con el fin de lograr un trabajo con buena presentación y con una disposición perfecta. Las líneas, al igual que su espesor, estarán en función directa de lo que represente el dibujo.Clasificación de las líneas:
Según su forma:
Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección.
Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en formacurva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.
Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.
LíneaMixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes.
Según su posición en el espacio:
Línea Vertical: Es la línea recta perpendicular al horizonte.
LíneaHorizontal: Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo.
Línea Inclinada: Es la línea que desiste de su posición vertical y horizontal y presenta un extremo inclinadohacia uno de sus lados.
Según la relación que guardan entre sí:
Líneas Paralelas: Son dos o más líneas que estando en un mismo plano jamás llegan a unirse al proyectarse sus extremos.
Línea Oblicua: Esla línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo que no es recto.
Líneas Convergentes: Son líneas que partiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS