Lineas

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO 2009 DIURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES SEMESTRE 5to ASIGNATURA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN CÓDIGO TLC-35314 HORAS TEORÍA PRÁCTICA LABORATORIO UNIDADES DE CRÉDITO PRELACIÓN 3 2 2 4 ELN-35114 1.- OBJETIVO GENERAL Manejar con destreza los diferentes dispositivos y sistemas que permiten conducirenergía electromagnética, sus características y comportamiento ante señales armónicas. 2.- SINOPSIS DE CONTENIDO UNIDAD 1: Principios y ecuaciones fundamentales de la línea de transmisión. UNIDAD 2: El caso armónico. UNIDAD 3: El caso armónico. La línea sin pérdidas. (1) análisis general. UNIDAD 4: El caso armónico. La línea sin pérdidas. (2) la línea de transmisión como elemento de circuito y adaptaciónde impedancias. UNIDAD 5: El caso armónico. La línea sin pérdidas. (3) diagramas. UNIDAD 6: El caso armónico. La línea con pérdidas. UNIDAD 7: Tecnología de líneas. 3.- ESTRATEGIAS METODOLÓGÍCAS GENERALES Diálogo Didáctico Real: Actividades presenciales (comunidades de aprendizaje), tutoría y actividades electrónicas. Diálogo Didáctico Simulado: Actividades de autogestión académica, estudiosindependiente y servicio de apoyo al estudiante ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN La evaluación de los aprendizajes del estudiante y en consecuencia, la aprobación de la asignatura, vendrá dada por la valoración obligatoria de un conjunto de elementos, a los cuales se les asignó un valor porcentual de la calificación final de la asignatura. Se sugieren algunos indicadores y posibles técnicas e instrumentos deevaluación que podrá emplear el docente para tal fin. Realización de actividades teórico-prácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / co-evaluación yevaluación del estudiante.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Deducir el modelo matemático que sirve como herramienta para estudiar el comportamiento de las líneas de transmisión.

CONTENIDO UNIDAD 1: PRINCIPIOS Y ECUACIONES FUNDAMENTALES DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN. 1.1 Introducción. Modelos y herramientas de análisis. 1.2 Postulación del modelo de la línea de transmisión. Consideraciones respecto a lasolución de las “Ecuaciones de los Telegrafistas”. 1.3 La línea sin pérdidas. La línea no distorsionante. 1.4 Consideraciones respecto a la energía para los casos sin pérdida y no distorsionante.

ESTRATEGIASDE EVALUACIÓN Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experiencias vivenciales en el áreaprofesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante.

Analizar el comportamiento de las líneas de transmisión (voltajes y corrientes) ante una excitación cuya variación respecto al tiempo es de tipo armónico.

UNIDAD 2: EL CASO ARMÓNICO. 2.1 Solución estacionaria de laecuación diferencial de la línea con excitación sinusoidal. 2.2 Aplicación de las condiciones de contorno a la solución hallada. 2.3 Consideraciones respecto a la atenuación. Impedancia en cualquier punto de la línea. 2.4 Coeficiente de reflexión de tensión.

Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión).Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante.

Analizar las características básicas de las ondas de voltaje y corriente de tipo viajero y estacionario a través del estudio del caso particular de la línea

UNIDAD 3:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS