Liner terms

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Liner Terms
Es una expresión muy ambigua y puede ser interpretada en una variedad de formas en diferentes puertos del mundo y por diferentes agentes, se explicará la extensión de la responsabilidadcuando se cotice sobre esta base.
El conjunto de condiciones de muelle íntegras son los términos y condiciones para el transporte de mercancías por mar  bajo las cuales un envíocompañía se transportarán mercancías. Expresan lo que es y lo que no está incluido en el precio de la carga, desde el punto de vista de la compañía naviera.  En términos de línea o de muelle implica que las operaciones decarga, estiba, desestiba y descarga están cotizadas dentro del flete. Se excluyen el costo de las operaciones previas al gancho en la carga y posteriores a éste en la descarga.

Clasificación:
FullLiner Terms: Este término es poco exacto en función de las diferentes prácticas que se realizan en los puertos. Indica que el valor de flete provisto incluye tanto el manipuleo de puerto como el de abordo, trincado/ destrincado, material de rellenado e impermeabilizado, asegurado/ desasegurado y todos los costos de presentar/ recibir la carga por parte del vapor; con los embarcadores/ recibidoressolamente encargándose del costo de descargar/ cargar el transporte, juntamente con los gastos usuales de puerto, tasas, impuestos, etc.
Frecuentemente los términos son variados en los diversosdestinos del viaje FILO (Free In/ Liner Out), LIFO (Liner In Free Out) o FIFO (Free In/ Free Out) etc.
Para estar absolutamente seguro de todos los cargos a pagar, es siempre aconsejable de pedir que lostérminos indiquen que esta o no incluido en su contrato particular.
Liner Terms Hook: Dado que este es un punto conceptual en términos de chartering, es mejor descripto como el embarcador/ receptoracordando para el despacho/ recibo de la carga hacia/ desde directamente bajo el gancho del vapor y el vapor pagando por el trabajo de almacenar la carga en sus bodegas, así como el trincado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLETES LINER TERMS
  • Psicolgys Terms
  • Key terms
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • Lino De Lino
  • Lina
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS