Linfadenitis estafilococcica repartido para exposicion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Linfadenitis estafilococcica:
Las infecciones en la region de la cabeza y el cuello pueden causar agrandamiento y dolor en los nodulos linfaticos regionales, aunque esto se observa genetalmenteen varias infecciones, hay una condicion en la cual un paciente, usualmentem niño desarrolla una hinchazon dolorosa localizada en el nodulo linfatico facial. Esto se debe a la infeccion que implicaun staphilococcus spp. Que se ha propagado a partir de la coloracion dentro de la nariz.
La fluclosacilina se debe utilizar sistemicamente para tratar la linfadenitis y el acido fusidico topico sedebe aplicar a la parte interior de la nariz para eliminar la fuente de infeccion.
El sistema linfático es una red de ganglios, conductos, vasos linfáticos y órganos que producen y movilizan un líquidollamado linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
Los ganglios o nódulos linfáticos son pequeñas estructuras que filtran el líquido linfático y contienen una gran cantidad de glóbulosblancos para ayudar a combatir las infecciones.
La linfadenitis ocurre cuando los ganglios resultan agrandados por hinchazón (inflamación), por lo regular en respuesta a bacterias, hongos o virus. Losganglios inflamados generalmente se encuentran cerca del sitio de una infección, tumor o inflamación.
La linfadenitis puede ocurrir después de infecciones cutáneas u otras infecciones causadas porbacterias, como estreptococos o estafilococos. Algunas veces, es causada por infecciones raras, tales como tuberculosis o la enfermedad por arañazo de gato (bartonela).
Las adenopatías cervicales sonuna causa frecuente de consulta pediátrica. La etiología más común es la relacionada con procesos bacterianos orofaríngeos. Sin embargo, existe un amplio rango de diagnósticos diferenciales querequieren un adecuada evaluación inicial. Entre las causas no infecciosas de linfadenopatías se encuentran las enfermedades malignas linfoproliferativas como linfomas de Hodgkin y no Hodgkin, leucemias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un aplauso para los actores de reparto
  • Coeficiente De Reparto Para Tomate
  • Un sistema que no esta hecho para repartir
  • Puntos Para Una Buena Exposicion
  • Preparación para una exposición oral
  • Exposicion para Seminaristas
  • RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIONES
  • Capitalismo para exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS