Linfaticos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Linfáticos de Cabeza y Cuello
La descripción de la organización del sistema linfático en el cuello y se convierte en el resumen del sistema linfático de la cabeza y el cuello. Es posible separar lasy dos regiones. Los componentes de este sistema incluyen nódulos superficiales alrededor de la cabeza, nódulos cervicales superficiales a lo largo de la vena yugular externa y nódulos cervicalesprofundos y forman una cadena a lo largo de la vena yugular interna.
Nódulos linfáticos superficiales
Cinco grupos de nódulos superficiales forman un anillo alrededor de la cabeza y son principalesresponsables del drenaje linfático de la cara y el cuero cabelludo. Su patrón de drenaje es muy similar al de las zonas de distribución en las arterias cerca de su localización.
Comenzando desde la parteposterior de estos grupos son:
* Nódulos occipitales cerca de la unión el músculo trapecio con el cráneo y los asociados con la arteria occipital, el drenaje linfático poseen el de la parteposterior del cuero cabelludo y el cuello.
* Nódulos mastoideos (nódulos auriculares posterior/retroauricular) posteriores a la oreja, cerca de la unión del músculo esternocleidomastoideo y asociadocon la arteria posterior, el drenaje linfático procede de la mitad posterolateral del cuero cabelludo.
* Nódulos preauricular y parotideo anteriores a la oreja y asociados con las arterias temporalsuperficial y facial transversas, el drenaje linfático procede de la superficie anterior de la auricula, el cuero cabelludo anterolateral, la mitad superior de la cara, los párpados y la mejillas.* Nódulos submandilares interiores al cuerpo de la mandíbula y asociados con la arteria facial, el drenaje linfático procede de las estructuras a lo largo del trayecto de la arteria facial hasta laaltura de la frente, así como de las encías, los dientes y la lengua.
* Nódulos submentonianos inferiores y posteriores a la barbilla, el drenaje linfático procede de la parte central del labio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linfaticos
  • Linfaticos
  • Linfaticos
  • Sistema Linfático
  • Tejido Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS