Linfocitopenia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Linfocitopenia: es tener un anormal bajo número de linfocitos (células blancas-glóbulos blancos) en la sangre, condición que puede ser causada por muchas enfermedades. La linfocitopenia puede estarpresente como parte de una pancitopenia, condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre.

La causa más común de unalinfocitopenia temporal es una infección reciente, tal como una resfriado.

La linfocitopenia, pero no la linfocitopenia idiopática CD4+, esta asocia al consumo de corticoesteroides, a la infección por VIH ya infecciones por otros virus y bacterias, así como malnutrición, altos niveles de estrés artritis reumatoide y lupus eritematosos sistémico.

La linfocitopenia es un frecuente resultado temporal demuchos tipos de quimioterapia.
Eosinofilia: es la presencia de una cantidad anormalmente alta de eosinófilos en la sangre. La eosinofilia habitualmente indica una respuesta ante parásitos (lo másfrecuente en niños), alergia (asma]], dermatitis etc.), o mucho más raramente frente a la presencia de células anormales, entre otras causas.
Eosinopenia es el descenso porcentual de los eosinófilos enel plasma sanguíneo. Estos suelen descender en la fase inicial de la mayoría de infecciones agudas, especialmente en la fiebre tifoidea, donde casi desaparecen. Si no hya un descenso muy marcado deestos es dudoso que se trate de este tipo de fiebre.
Otras situaciones en que descienden son el Cushing, (al administrar ACTH o Cortisonas), en la Anemia perniciosa, con el estrés traumático(quemaduras, aplastamientos), por un embolia pulmonar, en caso de diabetes y crisis hipoglucémicas.
Basopenia: Basopenia (o basocytopenia) es una forma de agranulocitosis asociada con una deficiencia de losbasófilos.

Una de las causas es la urticaria.

Se ha propuesto como un indicador de la ovulación.

Es difícil de detectar sin la citometría de flujo, debido a los niveles normales son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS