Linfocitos

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Linfocitos
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos, una parte importante del sistema inmunológico. Son mucho más comunes en el sistema linfático que en la sangre y son el principal tipo de célula que se encuentra en la linfa.
Los linfocitos pueden defender el cuerpo contra las infecciones, ya que pueden distinguir las células del propio cuerpo de las extranjeras. Una vez que reconocenmaterial extraño en el cuerpo, producen sustancias químicas para destruir ese material.

Niveles normales de linfocitos:
Un recuento de linfocitos es generalmente parte de un hemograma completo y se expresa como el porcentaje de linfocitos al número total de células blancas de la sangre contados. En individuos sanos, representan aproximadamente el 20-45% de todos los glóbulos blancos de la sangre. Elrango normal para el recuento de neutrófilos es de 1000 a 4000/μL para un adulto y entre 3000 y 7000/μL para un recién nacido.

Linfocitos altos. Un aumento en la concentración de linfocitos es generalmente un signo de una infección viral (en algún caso raro, las leucemias se encuentran a través de un recuento de linfocitos anormalmente elevado en una persona normal). Un conteo alto de linfocitoscon un bajo recuento de neutrófilos podría ser causada por el linfoma. Un aumento general en el número de linfocitos se conoce como linfocitosis.

Linfocitos bajos. Puede ser resultado de varios trastornos de la sangre o de otras enfermedades. Se asocia con una infección después de una cirugía o un traumatismo. Esta condición se conoce como linfopenia.

Tipos de linfocitos
Los tres tiposprincipales de linfocitos son los linfocitos T, los linfocitos B y las células asesinas naturales (NK).

Linfocitos T. Juegan un papel central en la inmunidad celular. Se las llama células T porque maduran en el timo, una glándula que se encuentra en el pecho. Hay varios subconjuntos de células T, cada uno con una función distinta.
Células T asesinas buscar el cuerpo de las células infectadas por losantígenos. Cuando un asesino de células T reconoce un antígeno unido a una célula del cuerpo, que se adhiere a la superficie de la célula infectada. A continuación, segrega los productos químicos tóxicos en la célula, matando tanto el antígeno y la célula infectada.
Células T auxiliares liberan una sustancia química, llamada una citoquina, cuando es activado por un antígeno. Estas sustanciasquímicas luego estimulan los linfocitos B para comenzar su respuesta inmune. Cuando una célula B se activa, produce proteínas que combaten antígenos, llamadas anticuerpos. Los anticuerpos son específicos para un único antígeno, por lo que hay muchos tipos de células B en el cuerpo.

Hay varios tipos diferentes de células T en el cuerpo, cada uno con una función específica. Células T auxiliares son capacesde dividirse y ayudar en la totalidad del cuerpo rápidamente inmunidad respuesta al ataque por la creación de una proteína útil llamada de citoquinas. Otro tipo, a menudo llamado una célula de memoria, ayuda a que el cuerpo recuerde a luchar contra las infecciones de repetición, lo que impide a una persona de la captura de la misma enfermedad más de una vez.

Uno de los tipos más útiles de estascélulas también lleva un gran inconveniente. Células citotóxicas trabajan para destruir tumores o células mutadas, al igual que los soldados repeler a un invasor. Por desgracia, en los trasplantes de este tipo de célula puede identificar erróneamente un órgano trasplantado como una amenaza y atacarla. Células citotóxicas son considerados uno de los principales factores en el rechazo altrasplante.

Las células T se consideran de suma importancia en la lucha contra las enfermedades autoinmunes, en especial en los casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana ( VIH ) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Muchos de los tratamientos actualmente en uso para estos virus implican la estimulación de la producción de estas células y su respuesta con el fin de luchar contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linfocitos
  • linfocitos
  • Los Linfocitos
  • linfocitos
  • linfocitos
  • Linfocitos
  • linfocitos
  • Linfocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS