linfoma

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Linfoma
Causas: La causa de la enfermedad es todavía desconocida. Los médicos no están seguros de qué causa el linfoma. El linfoma se presenta cuando el cuerpo produce demasiados linfocitosanómalos, un tipo de glóbulo blanco. Normalmente, los linfocitos pasan por un ciclo de vida predecible. Los antiguos linfocitos mueren y el organismo sano crea otros nuevos para reemplazarlas. 
Síntomas:Los linfomas se presentan como ganglios linfáticos aumentados de tamaño, que cuando aparecen en zonas accesibles como el cuello, las axilas o la ingle se pueden palpar evidenciando su tamaño aumentado.En otras ocasiones los ganglios afectados están muy internos (abdomen, mediastino...) y pueden pasar desapercibidos por lo que el diagnóstico es más difícil y sólo se consigue cuando aparecen otrossíntomas (fiebre, pérdida importante de peso...) que obligan a realizar estudios más exhaustivos.
Tratamiento: Actualmente la base del tratamiento de los linfomas son la quimioterapia y la radioterapiaaunque están apareciendo otras modalidades terapéuticas prometedoras. Es muy importante realizar un diagnóstico preciso y un buen estudio de extensión de la enfermedad, que nos permitan tener todoslos datos necesarios para decidir el tratamiento más adecuado.

Lupus
Causas: La causas biológicas son desconocidas, sin embargo, se dice que al tratarse de una enfermedad autoinmune, pudiese haberfactores relacionados a la salud del sistema inmunológico. Las hipótesis que se manejan son: La genética. La exposición a determinado tipo de ambiente (como la sobreexposición a la luz solar, ya quealgunos de los pacientes presentan foto sensibilidad a los rayos ultravioletas).Un deficiente funcionamiento de los estrógenos femeninos (se cree que las píldoras anticonceptivas pudiesen acelerar suaparición en mujeres genéticamente predispuestas).
Síntomas: Cansancio y agotamiento sin mucho esfuerzo. Pérdida de peso inexplicable. Fiebre prolongada. Síntomas articulares y musculares como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linfomas
  • linfoma
  • linfoma
  • linfoma
  • Linfoma
  • Linfoma
  • Linfomas
  • Linfoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS