lingüística

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
En el uso del lenguaje en sus ámbitos principales como la conversación, la interacción comunicativa y el trato verbal cotidiano.
El texto hace referencia a que en nuestra labor docente debemosenfocarnos en el habla precisa, vivaz y espontánea, más allá de la expresión escrita y correcta gramática. La docencia tradicional ha introducido a los alumnos a la enseñanza de la lengua basada en lagramática y la memorización muy por encima de las capacidades expresivas de los alumnos, creando un obstáculo entre su lengua materna y la forma en que la escuela les pide que se expresen cómo se hace:Haciendo uso del enfoque comunicativo-funcional de español para lograr recordar y convertir en realidad las capacidades expresivas de los alumnos cuándo se hace: se hace y refuerza día y a día dentrodel salón de clases siendo este el principal contexto, así mismo se refuerza y se exige el seguimiento de las actividades en casa. Para qué sirve: Para erradicar todos aquellos problemas lingüísticosy potencializar las competencias comunicativas.
La didáctica de la lengua se propone volver a utilizar lo pedagógico en primer plano, analizar las finalidades sociales en vigencia, tanto a nivel dediscursos oficiales como de las prácticas verbales de la clase y adaptar a este análisis de los trabajos de renovación de los programas y los métodos de enseñanza.
Ventajas: Un amplio dominio dellengua oral y por ende el escrito. Mayor soltura y flexibilidad de los alumnos al hablar. Modulación y adaptación de la lengua.
Desventajas: La escasa aplicación eficaz del enfoque. El malentendimiento de la finalidad de este proceso, por ende caer en un mal resultado.
Los docentes e investigadores en el área de enseñanza de la lengua estamos en una búsqueda constante para encontrar respuestasa los problemas que se presentan en el aula de clase. Los problemas se han podido detectar tanto en la lengua escrita como en la lengua hablada, desde la educación inicial hasta la universitaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS