Lingüistica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LINGÜISTICA

Según la teoría de Ferdinand de Saussure, es una entidad psíquica compuesta por dos elementos: el significante y el significado.

*El significante es la huella psíquica que seproduce en nuestro cerebro al escuchar cualquier palabra.
*El significado es el concepto que tenemos de una palabra. Por ejemplo, cuando escuchamos la palabra automóvil, inmediatamente la unimos con elconcepto que se tiene de lo que es un automóvil.
La lingüística tiene la característica de ser: anticuado, lineal, arbitrario, mutable e inmutable.

Articulado: se dice que es articulado por que suestructura se puede descomponer en partículas mas pequeñas, y combinarse con otras para integrar nuevos signos.

Lineal: es lineal por que al encadenarse con otros signos los hace de manera sucesivay nunca en forma simultanea. Es decir, siempre uno detrás de otro.

Arbitrario: es arbitrario por que su valor significativo estriba en un acuerdo convencional, llevado a cabo de manera tácticaentre los hablantes de una misma comunidad lingüística. Así, podemos constatar que un mismo significante se puede expresar de diversas maneras, según su lengua que se hable

Mutable: para hacer másobjetiva esta característica del signo lingüístico, daremos un ejemplo:
Por nasçer en espino non val la rosa, cierto, menos, nin el buen vino por salir del sarmiento.
Seguramente no entendistecompletamente el texto anterior se debe a que los signos lingüísticos utilizados pertenecen al castellano de mediados del siglo XIV, y es esa fecha a nuestra época se ha alterado la estructura morfológicade algunos de ellos, evolucionando y transformándose hasta adoptar la forma que hoy conocemos. Estos cambios y transformaciones indican la mutabilidad del signo lingüístico.

Inmutable: esinmutable por que una vez que una palabra entra en poder del pueblo, difícilmente se le puede cambiar. Por ejemplo las palabras inventadas por los jóvenes de distintas épocas o por determinados grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS