Lingdom X Laptm

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
++La historia tiene lugar en un asentamiento holandés en el Valle Dormido, lugar de numerosas leyendas sobre fantasmas. Ichabod Crane es un profesor de escuela que se enamora de la joven Katrina VanTassel y de su fortuna, a la que también pretende el joven y rudo Abrahán "brom bones" Van Brunt. Volviendo a su hogar tras una fiesta en casa de la familia Van Tassel, con aire alicaído, Crane esperseguido por el jinete sin cabeza (el fantasma de un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la guerra de independencia americana). A la mañana siguiente, sólo se encuentra cerca deun puente el sombrero del profesor y los restos de una calabaza.

+++Sleepy Hollow ( Vaguada Soñolienta), es un pequeño y tranquilo valle en el Estado de Nueva York habitado por descendencientesholandeses. Son dadas estas gentes a toda especie de creencias maravillosas y propensos a visiones, especialmente a la aparición de una figura a caballo desprovista de cabeza. A este espectro se leconoce en los hogares de todo el valle como el Jinete Decapitado.
Vive allí un personaje singular: Ichabod Crane. Es el maestro del valle: serio, firme y justo en su profesión; pobre pero elegantedecadencia en el vestir; poco agraciado físicamente pero que hábilmente logra las atenciones de los lugareños pues se prodiga en favores y en el buen trato con hombres y mujeres. Es culto, le gusta el cantoy narrar leyendas tradicionales con gracia y embrujo.
Una de sus alumnas de canto es Katrina, hija del viejo y rico labrador holandésBaltus Van Tassel. Y el maestro, queda enamorado de esta lozanamuchachita, rolliza como una perdiz, tan en sazón y tan sonrosada como uno de los melocotones de su padre y universalmente afamada no ya por su belleza, sino por sus inmensas expectativas.
Pero elpedagogo tiene un rival en el amor nada fácil: Brom Van Brunt, conocido com Brom el Huesos. Un hombre corpulento, fanfarrón, fuerte, audaz, festivo, arrogante y lleno buen humor.
El desenlace de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X
  • X Y Y DE
  • X No se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS