linguística

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LAS DROGAS EN CONTEXTOS EDUCACIONALES

1. DISCUSIÓN

La drogadicción es un problema que afecta de forma importante a todos los sectores sociales, y no solo a las partes más populares, comocomúnmente suele pensarse. Debido a la amplia gama de personas que afecta, los gobiernos, ya sean a nivel local o nacional, se ven obligados a implementar diversas estrategias de prevención.Naturalmente, los principales focos de atención son los consumidores que se encuentran en edad adolescente inmersos en una realidad educativa, ya que es en estos contextos en donde hipotéticamente sepodría llegar de una forma más óptima a aquellos alumnos que consumen, debido a que en edad joven es cuando aún hay tiempo de prevenir, o sea cuando el problema aún no es demasiado grave. El problema estáen si las prácticas que implementan los gobiernos u otras organizaciones son realmente eficaces en la prevención, y si no cometen errores que al final se transformen en un incentivo, y es en este puntoen donde se centrará la discusión.

Cuando se habla de la prevención del consumo de drogas, generalmente se tiende a pensar en las charlas y en la información entregada en ellas. En losnumerosos establecimientos educacionales, las estrategias gubernamentales han penetrado de forma llamativa.

“El desarrollo de una cultura preventiva supone un énfasis formativo en aspectos que promuevenla toma de decisiones informada, el autocuidado y el cultivo de relaciones sociales sanas. En este sentido, la Escuela se reconoce como un espacio privilegiado para el fomento de una culturapreventiva, entre otras razones porque ofrece la manera más eficiente y sistemática para llegar a los niños y jóvenes. Además permite implementar un amplio espectro de políticas educativas. La prevención deluso de sustancias debe comenzar tempranamente, antes de que las creencias y expectativas sobre su uso se establezcan en los niños y jóvenes”.(Florenzano, 2011:18)
La implantación de prácticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS