linguidstica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
La concepcion de la obra esmarcadamente normativa y basada desde luego en la lógica aristotelica.

La Gramática se constituyo en el modelo alrededordel cual giraron todas las demas gramaticasgriegas ylatinas y por consiguiente otras de algunas lenguas indoeuropeas.

La Gramática de Dionisio de Tracia, de la cual hay una edicion en latin que data de 1884, es importante no debido a suextension —escasas 15 paginas con 25 parrafos no muy largos— sino por constituir el primer cuerpo de doctrina gramatical que se conoce.

Gramatica es el conocimiento tecnico de la lengua empleadogeneralmente por poetas y escritores. Tiene seis partes: 1) pronunciacioncorrecta, 2) explicacion de las principales figuras poeticas, 3)preservacion y explicacion de glosas y ejemplos mitologicos, 4) eldescubrimiento de etimologias, 5) el descubrimiento de analogias, y6) una consideracion critica de las composiciones de los poetas, que es la parte mas noble de esta ciencia.

SOBRE EL NOMBRE: El nombrees una parte de una oracion que tiene inflexiones de caso, que significa una persona o una cosa, y es particular o general, por ejemplo, "piedra", "educacion", "hombre", "caballo", "Socrates".SOBRE EL VERBO El verbo es una parte de la oracion sin inflexion de caso,-susceptible de tiempos, personas, numero, actividad y pasividad como su significado.

SOBRE EL PARTICIPIO El participio es unaespecie de palabra que comparte las propiedades del verbo y el nombre.

SOBRE EL ARTICULO :El articulo es una parte de la formacion de caso de una oración que precede o sigue al nombre... Sus rasgossimultaneos con el nombre son genero, numero y caso.

SOBRE EL PRONOMBRE El pronombre es una parte de la oracion que se usa en lugar de un nombre e indica persona determinada.

SOBRE EL ADVERBIOEl adverbio es una parte de la oracion sin inflexion que dice algo acerca del verbo o se une a el.

SOBRE LA PREPOSICION La preposicion es una clase de palabra que puede ocurrir antes de cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS