Linguistica

Páginas: 54 (13455 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova
Catedrática: Herlinda Mejía
Curso: Lengua y Literatura 5

Lingüística

Integrantes
Alvarado Bran, Mario Guillermo C/4
Andrés Manuel, Efraín Bersaí C/5
Argueta Solís, Carlos Fernando C/6
Cano Escobedo, Glendy Wendy C/9
Cano Escobedo, Pablo Alfredo C/10
Castillo Matías, Nery Misael C/15
García García, Kevin Esduardo C/16
López Cifuentes, JuanJosé C/24

Nolasco Matías, José Enrique C/41
Villatoro Cano, Cristian Jhonatan C/54
Villatoro Villatoro, Edgar Eduardo C/55
Grado: Quinto Magisterio
Sección: “D”

Indice
Titulo Pagina
Carátula 1
Índice 2
Íntroducción 3
Lingüística
Objetivo de la Lingüística y divisiones 4
Etapas históricas de la Lingüística 5-7
Niveles de Estudio dela Lingüística 7
Lenguaje
División o tipos de lenguaje 8-11
Funciones del lenguaje 11-14
Lenguaje, lengua y habla 14-15
Comunicación 15-21
Tipos de comunicación 21-26
Código en la comunicación 27-33
Proceso de la comunicación 34
Elementos de la comunicación 35
Importancia de la comunicación 36
Signo lingüístico 37
Bibliografía 38Conclusiones 39
Recomendaciones 40
Juicio Crítico 41

Introducción
El presente trabajo se refiere al tema: Lingüística, se elaboró con la ayuda de diferentes páginas de Internet (especificadas en la bibliografía), cuenta con todos los requisitos de un trabajo de investigación escrito, así como también cuenta con carátula, índice, introducción, desarrollo del contenido, conclusiones,recomendaciones, bibliografía, juicio crítico.
Se realizó con el objetivo de enriquecer, el conocimiento de todos los involucrados en la elaboración de éste trabajo, así mismo se tuvo la intención de obtener los puntos ofrecidos por la catedrática.
A grandes rasgos se puede mencionar que la lingüística es una ciencia que se encarga de estudiar la estructura de la que las lenguas estánconformadas.
También se manejan temas como: el lenguaje y sus divisiones las funciones que éste tiene, se lleva a cabo una breve diferencia entre los términos lenguaje, lengua y habla, se desarrolla el tema de la comunicación sus códigos, el proceso que ésta lleva, sus elementos, la importancia de la comunicación, además se aborda el tema del signo lingüístico y sus características.
Por lenguaje podemosdecir que se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
También podemos decir que hay varios tipos de lenguaje como. Lenguaje animal, lenguaje humano y lenguaje formal.

LINGÜÍSTICA
La lingüística es el estudiocientífico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. La palabra «lingüista» se encuentra por vez primera en la página 1 del tomo I de la obra Choix des poésies des troubadours escrita en 1816 por Raynouard. La palabra "lingüística" aparece por primera vez en 1883. No obstante, fue hasta el Cours de linguistique générale atribuidoa Ferdinand de Saussure que se le brindó a esta ciencia su registro civil de nacimiento.
Objetivo de la Lingüística y divisiones
El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua general para la descripción de las lenguas; el objetivo de la lingüística aplicada es la aplicación de los descubrimientos y técnicas del estudio científico de lalengua a una variedad de tareas básicas como la elaboración de métodos mejorados de enseñanza de idiomas. Existe un considerable debate sobre si la lingüística es una ciencia social, ya que sólo los seres humanos usan las lenguas, o una ciencia natural porque aunque es usada por los seres humanos la intención de los hablantes no juega un papel importante en la evolución de las lenguas ya que usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS